Ir a contenido

11 diferentes usos de microondas que seguramente no conocías

Si crees que el microondas solo está ahí para calentar las sobras de ayer y hacer palomitas de maíz, te equivocas. Puede hacer que muchas tareas sean mil veces más fáciles. La mayor ventaja es que puedes cocinar rápidamente ciertos alimentos que requerirían mucho más tiempo si usaras el horno de tu cocina.

Así que echa un vistazo a estos increíbles trucos para liberar los superpoderes ocultos de tu horno de microondas, un invento que vino a revolucionar el uso de electrodomésticos en el hogar.

Usos del microondas para mejorar su potencial

El horno de microondas puede hacer mucho más que calentar y descongelar la comida. Con estos increíbles trucos, puede hacerte la vida aún más fácil.

1.- Evita las lágrimas al picar cebollas

Si picar cebolla te hace llorar, esto te encantará. Pon la cebolla en el microondas durante 30 segundos y podrás picarla sin derramar una lágrima. ¿Por qué funciona? Es simple: cuando calientas cebollas, desactivas la parte que hace que las cebollas emitan gases que contienen azufre, lo que hace que las lágrimas fluyan.

2.- Dale una segunda vida a las papas fritas

Si dejas una bolsa de papas fritas abierta, o te sobran algunas de tu visita al Mc Donalds, probablemente se ablandarán y no se verán apetitosas. Intenta ponerlas en un plato y al horno de microondas durante 30 segundos. Luego saca las papas y déjalas reposar por un minuto. Cuando los pruebes, notarás que vuelven a estar crujientes y deliciosas

También funciona con palomitas de maíz y quedarán espectaculares.

3.- Deshidratar hierbas aromáticas

El proceso de deshidratación en microondas es igual de eficiente que si lo hacemos con un horno convencional, puedes recogerlas de tu jardín o cuando todavía están frescas hacer este proceso que resulta muy sencillo.

Coloca cualquier tipo de hierba de olor sobre una toalla de papel y la meterás al microondas de 2 a 3 minutos con alta potencia y así se secan muy fácil. Recuerda secarlos bien y eliminar el exceso de agua antes de calentar . ¡De lo contrario, los hervirás en lugar de secarlos!

El uso de la toalla de papel facilita las cosas porque absorbe toda el agua que pueden tener las hojas.

4.- Haz que los cítricos sean más jugosos

El microondas tiene un truco para aprovechar al máximo las frutas cítricas, si notas que el limón, la toronja, la naranja empiezan a ponerse un poco secos, hay una manera en la que puedes activar todo el jugo y todo el sabor.

Mete el limón o cualquier otro cítrico durante 20 segundos al microondas y luego los exprimes, de esa manera obtienes mucho más jugo porque se ablanda el interior y el jugo sale sin mucho esfuerzo.

5.- Pan que se ha endurecido

A pocas personas les gusta comer pan cuando se ha endurecido pero tampoco esta bien desperdiciar nuestra comida. Pero para no tener que tirar un pan entero que se ha endurecido, solo necesitas calentarlo en el microondas.

Para lograrlo es muy simple, solo vas a envolver el pan en papel de cocina húmedo y mételo al microondas, haciéndolo funcionar a máxima potencia durante 10 o 12 segundos.

Una vez pasado este tiempo revisa a ver si tu pan se ha ablandado, si no, repite hasta que esté suave.

6.- Huevos revueltos

Deja a un lado tu sartén y aprovecha la potencia del microondas para hacer un desayuno sencillo y rápido, qué te parece hacer un huevo en microondas. Esto es todo lo que necesitas hacer:

Bate los huevos con un poco de leche en un taza especial para microondas. Agrega sal y pimienta y cocina en tu micro a fuego lento durante 45 segundos a máxima potencia.

Saca del horno y bate enérgicamente con un tenedor; regresa nuevamente al microondas. Luego cocina a potencia baja de 30 a 45 segundos.

Repite hasta que el huevo haya alcanzado la consistencia deseada.

7.- Papas fritas desde cero

Probablemente pensaste que necesitabas una freidora especial para lograr unas papas de ensueño, pero prueba el microondas en su lugar para cocinar unas papas fritas desde cero. Esto es todo lo que necesitas hacer:

Comienza cortando las papas lo más finas posible y luego las vas a colocar en un recipiente ideal y apto para microondas.

El tiempo de cocción varía según el microondas, pero generalmente se recomienda de 3 a 5 minutos a alta potencia. Cuando estén claras y doradas, las vas a sacar y añadir un poco de sal. ¡Disfruta!

8. Huevos escalfados en el microondas

Escalfar huevos es una tarea laboriosa, pero tu horno de microondas puede ayudarte. Todo lo que tienes que hacer es llenar un recipiente apto para microondas con 500 ml de agua y una pizca de sal. Casca el huevo y viértelo en el bol. Asegúrate de que quede completamente debajo de la superficie del agua. Tapa y ponlo en el micro por un minuto.

9.- Usa tu microondas para limpiar tu microondas

Usa tu microondas para limpiarse a si mismo. Todo lo que necesitas hacer agregar vinagre en un recipiente con agua. Deja caer en él dos limones en rodajas y exprimidos en el agua. Pon en funcionamiento tu horno durante cinco minutos. 

Al terminar simplemente pasa un paño húmedo o papel higiénico por las paredes y listo. ¡Más limpio que nunca!

10.- Acelerar el remojo de leguminosas en poco espacio

¿Alguna vez has hecho frijoles o lentejas a partir de un remojo previo? La mayoría de las amas de casa conocen este consejo porque es de gran utilidad, por lo general, deben remojarse durante la noche, pero ¿Quién tiene tiempo para eso? 

Recomendamos que pongas en un recipiente los frijoles o lentejas en un bowl con una pizca de bicarbonato de sodio y agua. Me al microondas los frijoles o lentejas sumergidos durante diez minutos. Sácalos y déjal0s reposar de 30 a 40 minutos. El calor habrá hecho el trabajo duro.

11.- Una taza de café con leche

Prepara tu café instantáneo rápidamente en el microondas. ¡Uno de los usos más desaprovechados! Simplemente pon café instantáneo en una taza con agua fría, agrega un poco de leche, un minuto en tu microondas y ¡listo! Mejor imposible

¡Prueba estos maravillosos consejos y no dudes en compartirlos con tus amigos!

Artículo anterior ¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?