Ir a contenido

Todo sobre las cocinas integrales modernas

Tener una casa o departamento pequeño ya no es impedimento para diseñar una cocina hermosa y funcional, de hecho, las cocinas integrales se han convertido en una tendencia para todo tipo de espacios, desde los más pequeños hasta los grandes.

Este tipo de cocinas permite elegir entre una gran variedad de diseños modernos, con colores y materiales que vayan perfectamente con la decoración del resto de tu hogar. Te invitamos a descubrir más sobre los diferentes aspectos que caracterizan a las cocinas integrales para que puedas tener una cocina hermosa y funcional.

cocina integral avera

¿Qué es una cocina integral?

Para las tendencias de diseño interior modernas, la cocina como una de las zonas más importantes de una casa, y generalmente se conecta directamente con el comedor o la sala de estar, no solamente por una cuestión de espacio disponible, sino porque la cocina es un lugar en donde se socializa y se comparte con la familia y amigos.

Las cocinas integrales, gracias a su variedad de diseños, logran crear un ambiente muy estético, que combine a la perfección con el resto de los ambientes de la casa, considerando especialmente su funcionalidad. Estas cocinas son ideales para espacios pequeños, ya que pueden adaptarse a conveniencia a cualquier tipo de estancia.

Están compuestas por muebles modulares de madera u otros materiales de calidad, e incluyen varios gabinetes para proporcionar almacenamiento de sobra. Los muebles pueden ser hechos a medida, aunque también existen opciones de cocinas prefabricadas si buscas una alternativa más económica.

Además, se usan electrodomésticos empotrados para que se adapten perfectamente al diseño de la cocina, como parrillas eléctricas o de gas, hornos y microondas empotrados e incluso refrigeradores o lavavajillas ocultos detrás de puertas iguales a las del resto de los gabinetes.

Beneficios de las cocinas integrales

El mayor beneficio de elegir una cocina integral para tu hogar, es que podrás crear un ambiente hermoso, funcional y cómo sin importar las medidas del espacio a utilizar. Gracias a la gran cantidad de modelos, podrás una cocina del tamaño de toda una habitación, o tener todo lo que necesites en 4 metros cuadrados o menos.

Las cocinas integrales pequeñas son la mejor alternativa para departamentos chicos, y podrás elegir entre diferentes colores, estilos, materiales y accesorios para que el espacio se adapte a la línea de diseño del resto que has elegido para tu hogar. De acuerdo a tus gustos se puede elegir incluir una barra de desayunos, repisas, diferentes tipos de fregaderos, una campana de cocina o cualquier otro electrodoméstico que se pueda incluir al diseño.

Otra gran ventaja es que este tipo de cocinas son de fácil instalación, debido a que los muebles se entregan ensamblados, o se arman fácilmente. En un par de días tendrás tu cocina completamente armada y lista para usar.

Tendencias en cocinas integrales modernas

La versatilidad de las cocinas integrales te permitirá diseñar tu cocina deseada, incluyendo los colores y accesorios de tu preferencia. Pero, si te gusta guiarte por las tendencias de diseño, este 2021 los estilos predominantes incluyen colores en tonos natuales, mucho espacio de almacenamiento y funciones como puertas sistemas de cerrado lento.

Los accesorios son una parte clave para completar el diseño de la cocina, como el uso de lámparas colgantes en la barra, grifería de diseño, plantas y mobiliario que vaya con el estilo elegido.

Para elegir el modelo de cocina ideal para ti, puedes pedir una cotización con una tienda de cocinas integrales, o buscar inspiración en Pinterest para saber qué estilos te gustan para armar tu propia cocina integral. Visita nuestro catálogo para conocer los electrodomésticos Avera, ideales para completar la cocina de tus sueños.

Artículo anterior ¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?