X

Visita También
Todo para ejercitarte en casa

Visita También
Todo para ejercitarte en casa

1200x600Caferta 1 | ¿Cómo elegir la mejor cafetera para tus necesidades?

¿Cómo elegir la mejor cafetera para tus necesidades?

La frase tan conocida “la vida es demasiado corta para un mal café” es una con la que resonamos en Avera; y, si estás leyendo este artículo, estamos seguro que tú también sabes que es necesario siempre tener un café delicioso disponible en cada momento.

Hoy nos dimos a la tarea de buscar las características principales para que puedas tener en casa las mejores cafeteras.

Esta es una guía completa para comprar un aparato que te proporcione tu dosis diaria de café, porque tú también quieres disfrutar del placer de una bebida caliente a la altura de cualquier empresa dedicada a la venta de ello.

Si hasta ahora era bastante difícil y lento preparar un café a la usanza tradicional, especialmente por la mañana; en la actualidad tienes la oportunidad de disfrutar del sabor de un café solo, con leche o crema con solo tocar un botón. Incluso con la posibilidad de tener apagado automático una vez finalizado el proceso de elaboración. Además de ser simple y eficiente, una máquina de café te ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia gama de bebidas elaboradas con café en grano.

¿Quieres saber cuál es la mejor cafetera express? ¿Quieres conocer más sobre máquinas de café o si debes invertir en cafeteras de cápsulas? Veamos todo, a continuación.

¿Por qué comprar una cafetera express automática?

Si eres un amante del café seguramente ya conoces las ventajas de una cafetera automática; pero mencionaremos las más importantes por si eres de las personas que aún no conoce las ventajas de las mejores cafeteras express:

  • Brinda sabor: principalmente porque con su uso disfrutarás de un sabor especial que brinda el café elaborado de esta manera;
  • Proporciona tiempo: preparará tu café favorito en muy poco tiempo, con solo tocar un botón;
  • Opción de tener variantes: con este tipo de cafeteras, puedes elegir entre una amplia gama de bebidas (café expreso, capuchino, americano etc.);
  • Mantenimiento de autolimpieza: la máquina de café expresso automática es fácil de limpiar;
  • Tiene molinillo: muchos modelos cuentan con molinillo por lo que puedes beber una bebida con café recién triturado;
  • Tienes la opción de agregar leche: podrás hacer una amplia gama de bebidas con leche y espuma de leche tal como lo hacen los mejores baristas.

Cómo elegir la mejor cafetera express automática

Ten en cuenta que estamos hablando de un dispositivo que usarás a diario, por lo tanto, no solo es buscar una buena relación calidad precio, también hay que considerar varios criterios de compra para obtener un buen beneficio.

No es suficiente saber que una máquina de espresso de este tipo tiene configuraciones predeterminadas, que ajusta la temperatura, la cantidad de agua caliente y la presión. ¡Es necesario saber qué y por qué eliges la que comprarás!

Las cafeteras express manuales también tienen su encanto, pero primero enfoquémonos en los sistemas automatizados.

Tipos de cafeteras express automáticas

Entonces, comienza por determinar qué tipo de máquina de café automática deseas, según el tipo de café que utilice. ¿Con café molido? ¿Con el molinillo de café? ¿O con una almohadilla de prensador de café? Analicemos las opciones:

  • Cafetera express automática con molinillo:

Esta opción te conviene perfectamente si no deseas escatimar recursos cuando se trata de un café con un sabor delicioso. Una cafetera express automática con molinillo muele el café justo antes de prepararlo; además, no requiere habilidades de manejo sofisticadas. La ventaja de la cafetera con molinillo es que le da a la bebida ese sabor a café recién molido que mantiene toda la frescura hasta el momento adecuado;

  • Cafetera expresso automática con café instantaneo:

Suponiendo que tu tiempo siempre sea limitado y que desees realizar otras actividades por la mañana cuando se despiertes, esta cafetera es adecuada si no deseas quedarte 10 segundos adicionales para que los granos de café sean molidos. La ventaja de un dispositivo de este tipo no es necesariamente el tiempo de preparación, ya que no consume mucho tiempo moliendo los granos, sino el hecho de que son un poco más económicas que aquellas que tienen molinillo incorporado.

  • Cafetera de cápsulas de café

Esta cafetera no es tan sofisticada, pero ofrece un café con un buen sabor. Este dispositivo es fácil de usar, todo lo que tienes que hacer es insertar la cápsula de café en el lugar destinado para ello y presionar el botón. Es cierto, no ofrece una amplia gama de productos, pero es más asequible.

Dimensiones y capacidad de la cafetera

Ahora que sabe qué tipo de máquina te gustaría, puedes pensar en su tamaño y capacidad. ¿Dónde la colocarás? ¿Has destinado un lugar en tu cocina? Este tipo de cafeteras son un dispositivo grande, por lo tanto, necesitas encontrar un espacio generoso. Sobre todo aquellas que te ofrezcan dos tazas serán más grandes.

Estructura:

Dentro de la caja hay tanques de agua, café y leche; cuanto más grande sea el aparato, mayor será su capacidad; hablamos de un aparato con un depósito de al menos 1,5 litros para el depósito de agua y 250 gramos para el depósito de café.

Una cafetera express automática con molinillo tiene un tamaño medio aproximado de 46 cm x 36 cm x 12 cm. El de café molido suele ser más pequeño. En cuanto al peso, una buena cafetera, que incluya materiales de calidad, pesa más de 10 kilogramos.

Rendimiento del café expresso

Cuando decimos rendimiento, en el caso de una cafetera automática, nos referimos a la presión de funcionamiento del aparato (bares de presión). En función de esta característica tan importante, se elige teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • la presión de funcionamiento inferior a 9 bares de presión da como resultado un café aguado, sin espuma y sin sabor;
  • la presión de trabajo de 9-15 bares de presión da como resultado un delicioso café con espuma;
  • para la presión de trabajo superior a 15 bares de presión solo búscala si quieres comprar una cafetera express para un negocio

El poder de la cafetera

Si quieres disfrutar de una taza de café en muy poco tiempo, debes optar por una cafetera de mayor potencia, que sea capaz de extraer el café rápidamente. Además, una mayor potencia es una característica importante de la fuerza de una máquina de café como las mencionadas antes.

Puedes considerar una potencia de 1450 W para el electrodoméstico que compres para casa y de 1850 W para una cafetera de oficina.

Tiempo de preparación del café

La mayoría de las cafeteras automáticas se pueden programar para ofrecerte café a una hora determinada, una maravilla que terminarás amando. Seguramente, harás una gran inversión para disfrutar de un delicioso café por la mañana o al medio día, pero ¿en cuánto tiempo puedes tener un café así?

Necesitas una máquina de expreso para darte un café con un sabor intenso que te prepare un shot de expresso de 30 mililitros en unos 30 segundos. Evita un tiempo más prolongado, ya que es posible que recibas un café con un sabor débil y distorsionado.

Temperatura de la cafetera

La temperatura que debe alcanzar el agua con la que se elabora un buen café es de 90 grados centígrados. A menos que busques a una cafetera automática de categoría inferior, podrás encontrar esta temperatura de trabajo en casi todas las cafeteras del mercado y, por supuesto, para los modelos superiores Avera podrás establecer tú mismo la temperatura óptima.

Además, las mejores máquinas automáticas pueden precalentar la taza de café antes de que la llenes.

Opciones y accesorio a los que no tienes que renunciar

Aunque no todas las cafeteras de café espresso están equipadas con molinillo o dispositivos de espuma de leche, para un sistema capuccino, te recomendamos que siempre prefieras aquellas que los tienen.

  • Molinillo:

Un molinillo dará un café recién molido con un sabor intenso. Aun así, suponiendo que la máquina de espresso tenga un molinillo, debes verificar qué tan fino se muele el café y si puedes controlar este proceso de molienda para establecer la finura de los granos. Verifica también de qué material está hecho el molinillo: evita el metal, porque retiene el calor y puede cambiar el sabor intenso del café, en su lugar, puedes elegir cerámica.

  • Accesorios para la leche:

Sabemos que hay diferentes marcas de cafeteras y no siempre querrás tomar un expreso fuerte, habrá momentos en los que preferirás hacer un café con leche. La máquina que compres debe ofrecerte expreso largo o corto, latte machiato o cappuccino, y para poder ofrecerte todos estos tipos de café, debe tener un dispositivo para calentar y espumar leche o puedes elegir una máquina de café moderna que tiene una taza de café especial que se acopla a la máquina y te da la oportunidad de hacer espuma de leche instantánea con solo tocar un botón.

Funciones muy importantes de la máquina de café

Una buena cafetera automática tiene muchas funciones que te permitirán controlar a detalle el proceso de obtención del café. Aquí están los más importantes que debes considerar:

  1. Programas preestablecidos para los tipos de café más populares (expresso corto, expresso largo, capuchino, etc.). Debe tener al menos 3-5 programas preestablecidos que pueda preparar fácilmente presionando el botón respectivo;
  2. La posibilidad de elegir la concentración de café: hay personas que beben café muy fuerte y otras que prefieren sabores débiles. Es importante que la cafetera ofrezca la posibilidad de elegir cuán cargado quieres que sea tu café;
  3. Control sobre la dosis de café y la creación de tu propia receta: la existencia de tal función permite configurar otros parámetros además de los predeterminados, para obtener un café a tu gusto, personalizado. Puedes usar otra presión, otra cantidad de leche y así sucesivamente;
  4. La posibilidad de ajustar la posición del dispositivo de drenaje: la función es muy eficiente porque te permite usar diferentes tazas en términos de tamaño.
  5. Funciones de autolimpieza: la presencia de un sistema así te beneficia, en la idea de que no tendrás que hacerlo por ti mismo muy a menudo. Por otro lado, algunos aparatos limpian el dispositivo de leche por sí mismos. Además, algunos aparatos están provistos de un sistema de recogida de posos de café o cápsulas utilizadas;
  6. Calentar la taza o jarro: algunas máquinas de espresso tienen una bandeja en la que se coloca una taza de café. En la bandeja respectiva el aparato introduce agua caliente, y la taza se irá calentando.

Apariencia y ergonomía

El diseño de las cafeteras espresso suele ser compacto. Sin embargo, el área de los paneles de control difiere de un modelo a otro. Por otro lado, los colores en los que se fabrican la mayoría de las cafeteras automáticas permiten colocarlas en casi todas las cocinas con un estilo sobrio y bien logrado, independientemente de cómo estén amuebladas y organizadas. El negro, el plateado o el gris son colores fáciles de introducir en una decoración.

En cuanto a la ergonomía, para utilizarla con facilidad puedes acudir a aquellos modelos que tienen luces o ajustes que te avisan que el aparato está encendido y listo para usar, si es necesario poner agua o café, etc.

Consumo eléctrico

Si buscas un bajo consumo de energía, puedes comprar una máquina de espresso por debajo de 1000 W, pero no te beneficiarás de un modelo con más opciones adicionales. En cambio, si quieres un dispositivo de alto rendimiento, elige uno con un consumo superior a 1450 W.

Otros temas importantes

  • Siempre revisa que tenga garantía, mínimo 12 meses desde el momento de la compra;
  • Productores: su buena reputación, como las cafeteras Avera es un factor confiable;
  • Calidad del café: use solo café de calidad para disfrutar de un sabor intenso y con cuerpo

En definitiva, la cafetera es el método automatizado más popular para hacer café, es un electrodoméstico superado en uso solo por el modesto hervidor de agua. Si buscas la mejor cafetera para tus necesidades y presupuesto, seguiremos intentando orientarte sobre las tecnologías que hay detrás, te presentaremos opciones adicionales que te pueden interesar y te daremos algunas de las opciones dignas de consideración.

Un poco de historia

Inventada a finales de los años 60, la cafetera pronto se masificó porque ofrecía un método nuevo y sencillo para preparar café. Más que fácil de usar, el dispositivo elimina la necesidad de atención o esfuerzo físico y, muy importante, tiene un precio asequible. Estas fueron las claves del éxito, y la cafetera conquistó rápidamente Estados Unidos y Oriente, donde se hizo popular y luego se extendió por todo el mundo.

Las cafeteras presentes en nuestro mercado tienen precios variados pero, esta variación no refleja el progreso tecnológico que se esconde en cada caso. Digamos que la cafetera funciona según el mismo principio independientemente del precio. Las diferencias entre un modelo barato y uno caro a menudo son solo la calidad de los materiales de construcción y el equipo más o menos útil .

Café de filtro, entre pros y contras

Cuando hicimos la anterior guía para comprar una máquina de espresso, mencionamos todas las posibilidades inspiradoras para hacer café. Pero debemos reconocer que la manera artesanal también tiene su magia al preparar las tazas de café usando el método de infusión, es decir, hirviendo con agua caliente los cafés recién molidos.

La cafetera utiliza un método de preparación diferentes que en algunas ocasiones no logra extraer todas las sustancias activas de los granos de café, lo que es inferior tanto al hervidor como al espresso. Pero entremos demos más detalles al respecto…

Las ventajas de una cafetera son la sencillez de uso y el bajo precio.

Efectivamente, para hacer un café, todo lo que tienes que hacer es poner el café en el filtro de papel, llenar el tanque con la cantidad de agua necesaria para la cantidad de cafés que deseas y esperar. El método es simple, lo suficientemente rápido, no requiere atención y no ensucia demasiado.

Además, los costos se reducen al mínimo, ya que el café comercial está listo para ser molido al tamaño requerido por la cafetera y los filtros de papel desechables son económicos. Estas ventajas son también las que han hecho tan popular a la cafetera, que no requiere cuidados, como vigilar la tetera o una inversión grande, como en el caso de una máquina de espresso. Como no hay ventajas sin inconvenientes, veamos también las partes negativas del café de filtro.

Las desventajas de una cafetera tradicional

Las desventajas de una cafetera son la menor extracción y desperdicio. Para la extracción de los aceites y ácidos que dan el aroma del café, las temperaturas recomendadas por los especialistas se sitúan entre los 88 y los 92 grados, algo inferior a la temperatura de ebullición del agua.

En el caso de la cafetera, el agua tiene mayor temperatura en la zona de contacto, donde estas sustancias se evaporan y se pierden, pero se enfría rápidamente al entrar en la capa de café y por ende se vuelve menos eficiente para una correcta extracción.

El rendimiento también difiere según la cantidad de café utilizada: muy poco café, como para una o dos tazas, y el agua estará demasiado caliente y vaporizará sustancias volátiles; demasiado café, como para diez o más tazas, y el agua se verterá muy lentamente, se enfriará demasiado y ya no podrá extraer todas las sustancias activas.

Por esta forma de trabajar, la cafetera también desperdicia materia prima. Mientras que el área central recibirá el flujo de agua más rico, los bordes del filtro de papel se tocarán solo parcialmente, lo que significa que la materia prima llegará a la canasta casi sin usar. Si tiene preferencias por un café más caro y de buena calidad, el desperdicio de éste es doloroso.

Sabiendo todo esto, continuaremos en el siguiente apartado explicándote los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una cafetera. Y si has cambiado de opinión y prefieres un café de calidad todas las mañanas, nuestros artículos Avera dedicados a las cafeteras te serán de gran ayuda.

Cómo elegir una cafetera tradicional

Como decía más arriba, todas las cafeteras funcionan prácticamente igual, y su forma de trabajar es muy sencilla y no deja lugar a demasiada creatividad tecnológica. Del tanque, el agua drena bajo la acción de la gravedad a través de una válvula en un pequeño tubo de metal que es calentado por un calentador eléctrico.

Controlado por un simple termostato, que mantiene la temperatura del agua, este calentador calienta el agua que va entrando. A partir de aquí entra en acción un fenómeno llamado termosifón: el vapor de agua que sube por el tubo que conduce al gotero arrastrando consigo gotas de agua aún sin vaporizar.

Como no hay mucha variedad tecnológica en el campo, pasaremos a los criterios básicos para elegir cafeteras de filtro.

  • Tanque:

Si bien algunas cafeteras tienen tanque incorporado, se recomienda adquirir un modelo con tanque removible, ya que es más fácil de llenar y lavar. La capacidad del depósito se elegirá en función del uso, variando desde 4-6 tazas hasta 14-16 tazas. Se recomienda que este tanque tenga graduaciones claras y un sistema lo más visible posible para indicar el nivel de agua restante.

  • Tanque de cafetera:

Elige una cafetera de tanque con gradaciones claras y un nivel de volumen visible para evitar el desperdicio de producto

  • El filtro:

Casi todas las cafeteras del mercado usan un filtro desechable hecho de papel, lo cual es una opción segura siempre y cuando no pongas café molido extra fino para tetera o espresso, que hace que se tape y se arruine el aparato.

También existen en el mercado modelos con filtros metálicos o de plástico, siendo su tamiz fino bueno para el café molido correctamente.

Los filtros de papel son baratos y te permiten deshacerte del café consumido rápidamente, pero si te preocupa el aspecto ecológico, las mallas metálicas o de plástico pueden ser una mejor idea.

  • Cafetera de filtro metálico:

El filtro metálico es más resistente y menos contaminante por lo que es una buena opción si quieres ser más eco friendly.

  • El gotero:

Mientras que las cafeteras más simples usan un gotero común de una sola boquilla, los mejores modelos usan un sistema similar más grande. Facilita la distribución del agua caliente que llega sobre toda la cantidad de café, minimizando en cierta medida el desperdicio del que hablábamos en el apartado anterior.

  • Sistema antigoteo:

Una simple válvula que se abre cuando metes la cafetera y se cierra cuando la quitas, evita que el café se derrame en la placa de cocción cuando tomas la cafetera para verter en la taza. Un equipo común, pero a veces este puede faltar, así que comprueba su existencia antes de comprar.

  • Sistema de calefacción:

La placa de cocción de metal o vitrocerámica debajo de la cafetera permitirá que se mantenga caliente durante más tiempo. Casi todas las cafeteras tienen tal cosa, pero también hay modelos que no la tienen, así que comprueba que la que tu deseas la va a tener.

  • Programación:

Las cafeteras más avanzadas te permiten programar el inicio de la preparación del café para un máximo de 24 horas, ahorrándote así una espera extra por la mañana. Si necesitas una dosis de cafeína en el primer minuto después de despertarte, la opción de agendar es una buena idea.

  • Apagado automático:

Un sistema de protección muy útil, desactivará el sistema de calentamiento de agua después de su consumo total. En algunos casos, el sistema de apagado automático también desactivará el sistema de almacenamiento de café caliente después de una o dos horas, evitando así que se evapore por completo y sobrecaliente el recipiente vacío.

  • Materiales de elaboración:

Generalmente hechas de plástico, las cafeteras tradicionales hacen su trabajo bastante bien de todos modos. Si quieres un producto más resistente y bonito, elige la versión de modelos fabricados en aluminio o acero inoxidable, y si la cantidad de dinero no es limitada, puedes elegir modelos que te permitan mantener el café caliente por más tiempo con fabricantes que utilizan un soporte de cerámica y recipientes resistentes al calor.

Cafeteras con equipamiento más avanzado

Intentando destacar en el mar de cafeteras similares, algunos fabricantes competidores a Avera han implementado una serie de funciones más avanzadas, pero no siempre se justifica su utilidad. Mencionaremos algunas.

  • Regulación de temperatura:

Debido a que el calor excesivo es enemigo del buen café, algunos fabricantes han implementado un sistema que permite regular la temperatura. Este sistema puede ser útil si tienes paciencia, pero el usuario tendrá que experimentar con los ajustes porque las indicaciones visuales directas no existen realmente y el efecto sobre la calidad del producto terminado varía según la cantidad de café que se ponga.

  • Molienda de café integrado:

La mejor forma de conservar el aroma es el propio grano de café, y las cafeteras con molinillo integrado te ofrecerán un café con un aroma siempre fresco. Debido a que el café de filtro no requiere una molienda demasiado fina, como explicamos en apartados anteriores, el modelo incorporado es uno con cuchillas simples y no encarece mucho el precio de compra.

  • Ajuste de la cantidad de agua y la intensidad del sabor del café:

Mientras que la mayoría de cafeteras requieren verter la cantidad de agua necesaria para el número de tazas deseado, existen modelos en los que se puede llenar el depósito al máximo y utilizarlo según sea necesario.

Útil para cafeteras con depósito grande que no siempre se utilizan a pleno rendimiento, la función hará que el agua deje de hervir después de llenar el número de tazas seleccionadas.

Derivada de esta función es la que permite la selección de la intensidad del café, la mayoría de las veces en dos etapas, variando en realidad sólo la cantidad de agua caliente vertida sobre el café puesto en el filtro.

  • Sistema de filtración de agua:

Utilizando sistemas de filtración interna, estas cafeteras purificarán el agua vertida directamente del grifo para eliminar cualquier depósito o gérmenes. Si no confía en el agua potable que sale del grifo y no quieres o no puedes poner agua de alta calidad de otras fuentes, esta podría ser una característica útil.

Hagamos un resumen hasta ahora sobre cafeteras:

Para una elección correcta de la mejor cafetera para ti considera lo siguiente.

El poder de la mejor cafetera

La potencia de las mejores cafeteras debe ser superior a los 800 W, y su capacidad se recomienda en torno a 1 litro. También existen modelos con una potencia superior a los 1500 W y una capacidad de más de 1,5 litros, pero estos pueden resultar modelos demasiado grandes para la cocina de una casa convencional.

Las funciones de la mejor cafetera

Otro aspecto que debes tener en cuenta cuando quieras comprar una cafetera de calidad , son las funciones adicionales que tiene. Por lo tanto, orienta tu compra hacia los modelos que tienen un molinillo de café integrado, también hacia los modelos que tienen la función de inicio programado y la función de apagado automático.

Así, disfrutarás de comodidad, eficiencia y rapidez cada vez que sientas la necesidad de otra taza de café.

El diseño de la mejor cafetera

El diseño también es importante, así que no te conformes con menos. Elige innovación, elegancia y originalidad, incluso en el aspecto de la cafetera.

La cafetera se convierte en una de tus mejores amigas, así que elige el modelo que mejor te entienda. A continuación te dejamos la opción de cafetera Avera.

Las ventajas de tener una cafetera multi cápsulas Avera

Las tazas de espresso se han convertido ya en una pieza clave en cualquier cocina, pues si destacamos sus ventajas y desventajas, la balanza siempre se inclina a favor de este pequeño electrodoméstico que tenemos a disponibilidad inmediata en Avera. ¿Cuál usas en casa: cafetera de cápsulas Nespresso o cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto? No te gustaría tener un modelo multi cápsula para no tener que elegir entre uno y otro?

Las ventajas de una cafetera de cápsulas

  • Rapidez:

Las cápsulas de café nos permiten tomar el café de forma rápida y en el momento deseado, sin tener que esperar. Además, como las cápsulas son monodosis, no hay necesidad de hacer una cafetera entera para una sola persona y desperdiciar o no consumirla.

  • Los cafés son personalizados:

Si tenemos invitados en casa y todos quieren un tipo de café, no hay problema, porque cada cápsula de café es diferente y podemos hacer todo lo que queramos con nuestra cafetera Avera. Descafeinados, con aromas más suaves, más intensos… ¡La variedad es muy grande!

  • Comodidad:

El sistema de cápsulas de café es extremadamente cómodo. Solo tienes que comprobar si la cafetera tiene agua y ya estás listo para elegir el café que quieras y prepararlo en tan solo unos segundos.

  • Limpieza:

Las cápsulas de café son muy higiénicas, porque el café nunca se derrama y por tanto no dejará residuos en la cafetera express ni en el lugar donde lo guardemos.

  • Conservación:

En cápsulas, el café se conserva perfectamente y además se mantienen todas sus propiedades. Eso sí, es importante conservar las cápsulas en un lugar seco, evitando la humedad y las altas temperaturas.

  • Versatilidad:

Las cafeteras son más voluminosas, ocupan mucho espacio o necesitan, si hablamos de cafeteras espresso clásicas, una placa de gas o eléctrica. En cambio, las cafeteras de cápsulas se pueden utilizar en cualquier lugar.

Sólo necesitamos una salida y eso es todo. De hecho, no solo puedes tenerla en casa, sino también en oficinas, dependencias, comercios, etc. Podemos beber u ofrecer café en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Calidad:

La calidad del café es la misma, concentrado únicamente en cápsulas monodosis. El café conserva todo su sabor y calidad y es tan sabroso o más de lo que tradicionalmente podemos hacer o podemos hacer en un café de especialidad.

Hay un montón de cápsulas de café variadas para elegir y tanto si tienes una cafetera Nespresso como una Dolce Gusto o combinadas; en los 3 casos tienes una variedad de tipos de cápsulas diferentes.

También existen cápsulas compatibles con estos dispositivos, que venden otras marcas de cafeteras, por lo que si tienes un café favorito en particular, lo más probable es que no tengas que renunciar a él.

Opciones Ecológicas

Nespresso te ofrece la oportunidad de recoger las cápsulas y llevarlas a sus tiendas para reciclarlas, lo que ayuda mucho al medio ambiente. En cuanto a las cápsulas Dolce Gusto, también tienen un programa de reciclaje válido en algunos países, pero si tienes miedo de contaminar el medio ambiente, existen cápsulas compatibles reutilizables, que puedes rellenar con tu café favorito y que encajan perfectamente con estos aparatos.

Ciertamente, los grandes amantes del café aprecian las cafeteras de cápsulas por todos los beneficios enumerados anteriormente.

La misma receta siempre con tu cafetera Avera

Estos aparatos están programados para preparar exactamente una determinada receta y siempre te darán el mismo sabor y aroma al que estás acostumbrado. En muchos casos, podemos amargar un espresso porque no sabemos cómo prepararlo adecuadamente, y así podemos estropear el sabor de un café perfecto.

En el caso de una cafetera de cápsulas, sabe exactamente cuánta agua, a qué temperatura, qué tan rápido debe pasar por el café, cuánta leche agregar y cuándo. Muchos de estos aparatos también preparan espuma de leche, así que solo tienes que poner la cápsula deseada, apretar un botón y disfrutar del sabor del café.

¿Cómo deberías cuidar tu cafetera multicápsula?

El dispositivo Avera es una inversión inteligente, de la que nunca te arrepentirás, especialmente si optas por una cafetera espresso de alto rendimiento, con funciones innovadoras y un diseño único.

Ciertamente, una vez comprado, el mayor deseo es que el café espresso esté contigo tantas mañanas como sea posible. Aquí es donde entra tu responsabilidad, porque, en su mayor parte, la vida útil de tu dispositivo depende de ti.

El mantenimiento de las máquinas de espresso es un tema importante, que no debe descuidarse, que debes consultar y practicar adecuadamente de acuerdo al manual de uso. Si no cuidas tu cafetera, no la limpias y no realizas la descalcificación a tiempo, se corre el riesgo de que el sabor de tu café no sea el mismo, y pronto la cafetera no funcione del todo.

Evita cualquier riesgo y trata de hacer que el mantenimiento de la máquina de espresso forme parte de tu rutina diaria. Te daremos una guía de los pasos a considerar para asegurarte de que vas a mantener en buen estado las máquinas de café en cápsulas.

Mantenimiento después de la compra y uso: pasos esenciales a realizar

Las máquinas de café espresso necesitan un programa de mantenimiento regular. Una rutina de limpieza diaria del aparato después de cada uso evitará la formación de depósitos de café, leche seca y salitre y ayudará a que la máquina de espresso funcione en condiciones óptimas.

Si sigues minuciosamente unos pasos muy sencillos, podrás disfrutar de un café recién hecho, elaborado a través de un aparato completamente higienizado, sin restos de leche endurecida o café viejo.

De hecho, el mantenimiento adecuado de las máquinas de cápsulas puede ahorrarte muchos problemas.

Limpiar la cafetera después de cada uso

Una vez que la cafetera haya terminado de hacer café, es importante que el aparato pase por un programa de mantenimiento. ¿Qué implica esto? Bueno, ¡a continuación descubrirás todo lo que necesitas hacer para que tu dispositivo funcione en las mejores condiciones!

Para empezar, limpia el sistema de espumado de leche con un paño húmedo. Es recomendable hacer esto tan pronto como se haya preparado el café, porque cuanto más se demore el momento, más difícil será limpiar los restos de leche.

Elimina cualquier resto de leche que pueda endurecerse y afectar negativamente al aroma de los siguientes cafés. Si tienes un aparato que incluye un hervidor de leche independiente, asegúrate de limpiarlo con cuidado cuando se vacíe.

Además, no olvides el embudo de café que debe cuidarse regularmente. Puedes limpiarlo usando la punta de un utensilio de cocina. De vez en cuando, introduce éste en la tolva de café para que la bebida pueda circular con facilidad.

Si tienes una cafetera express manual con café molido, otro paso importante para conseguir siempre una bebida de calidad es montar el portafiltro vacío y encenderlo, sin el café dentro. Esto ayuda a eliminar los residuos de café molido del tamiz del aparato.

La limpieza exterior también es importante

Después de realizar esta operación, no olvides limpiar el dispositivo por fuera con una esponja o un paño húmedo. Durante la elaboración y servicio del café, es posible que salten gotas de café o leche, por lo que se recomienda limpiar cuidadosamente la máquina para que siempre esté impecable.

Además de los pasos mencionados anteriormente, se recomienda un programa general de limpieza del café espresso al menos una vez al mes. Una limpieza completa y correcta consiste en desmontar los accesorios y enjuagarlos individualmente con agua tibia o una solución desengrasante.

Sin embargo, ¡ten mucho cuidado! Antes de aplicar una solución especial, lee el manual de usuario que viene con tu equipo para saber si el aparato es compatible con este tipo de cuidado.

Mantenimiento del molinillo de café

Uno de los componentes más importantes de toda cafetera es, sin duda, el molinillo. Desafortunadamente, la mayoría de las veces, se descuida y no se limpia adecuadamente.

Si quieres disfrutar el mayor tiempo posible del café espresso, ten en cuenta la importancia de la limpieza general del molinillo. Debes cuidarlo regularmente, por lo que es importante tener en cuenta las siguientes cosas que debe hacer cuando se trata de limpiarlo:

Seguro que muchas veces te has fijado en los granos de café pegados a las paredes del molinillo. Este es el momento en el que debes desmontar el embudo de café y enjuagarlo con agua tibia. Deja que se seque perfectamente antes de volver a montar.

Luego, desmonta los elementos del molinillo, retira los discos de moler y quita todos los granos de café. Usa un paño para limpiar todo el café restante. Después de realizar estos pasos, puedes volver a montar el molinillo, que estará listo para usar.

Razones para cuidar la molienda

Debes saber que el cuidado serio de la molienda evita la obstrucción del circuito de espresso con depósitos de café. Por lo tanto, no lo descuides, pero opta por hacer una limpieza cuidadosa, para evitar cualquier riesgo.

Una cafetera automática con café en grano implica un presupuesto importante, por lo que si has optado por invertir en un aparato como este, es importante que te asegures de darle un mantenimiento adecuado. Sigue siempre una rutina de mantenimiento diario después de cada uso y no olvides comprobar periódicamente el estado de tu aparato. Presta mucha atención al molinillo, un elemento importante en la entrega de un café de calidad.

No olvides el programa de limpieza general de la máquina de espresso. Se debe realizar al menos una vez al mes. Solo así ayudarás a mantener un dispositivo que funcione como nuevo.

Te recomendamos que tengas en cuenta los consejos sobre el mantenimiento de las máquinas de café espresso. ¡Te ayudarán a disfrutar de un café de calidad y de una cafetera que funciona de manera impecable!

Efectos positivos en la salud del café

El delicioso café te ayudará a despertarte por la mañana, mantenerte feliz durante todo el día y agregar una sensación de plenitud a su vida. Si aún no eres un amante del café, entonces es hora de cambiar tu actitud hacia esta bebida. Avera quiere darte algunos argumentos para convencerte de que tomar café es bastante bueno, y al mismo tiempo te ayudaremos a que sigas analizando cual es la cafetera de mejor calidad.

El café no solo es muy sabroso, sino también muy útil. Los científicos de todo el mundo todavía no pueden llegar a una opinión común sobre esta bebida y cada año descubren nuevas y valiosas propiedades. Al mismo tiempo, la composición única del café permanece sin cambios.

Cada baya es una valiosa fuente de importantes vitaminas y minerales. En su composición encontrarás hierro, calcio, potasio, sodio, fósforo, así como más de 30 ácidos orgánicos. El café tiene un efecto curativo. Por ejemplo, protege contra la diabetes, reduce el colesterol en la sangre, mejora la circulación sanguínea y aumenta la actividad cerebral. El café también levanta el ánimo de manera efectiva, contiene serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”.

Para el sabor del café, los gustos son muy variados: lo que puede parecer muy sabroso para una persona puede no ser tan apetitoso para otra. Debemos mencionar un proceso tan importante como lo es la molienda de granos. No inicies el proceso inmediatamente después de abrir el paquete.

La bebida más aromática y sabrosa se obtiene de bayas recién molidas. Asegúrate de que el agua que usas para hacer tu café sea clara y limpia. Lo ideal es que se filtre. Bajo ninguna circunstancia debes elegir agua mineral con un sabor o un olor muy desagradable.

Pero para un café aromático y sabroso, también hay que elegir la cafetera adecuada y como ya hemos visto antes, la elección de una cafetera para el hogar depende de tu presupuesto, gusto e incluso del estilo de vida tuyo y de los miembros de tu familia, para finalizar te ofrecemos varios tipos de cafeteras que puedes considerar, además de las ofrecidas por Avera:

Cafetera de filtro de café por goteo:

Este es probablemente el tipo de máquina de café más común en el mundo porque es muy práctica, económica y fácil de usar. Puede preparar hasta 12 tazas de café en aproximadamente 5 a 10 minutos. Y aunque a veces tiene comentarios negativos sobre la calidad de la preparación, para los amantes del café americano, no del espresso, que no toman variedades finas todos los días, un filtro de café por goteo será una excelente elección.

Principio de funcionamiento: el agua calentada en el depósito de agua ingresa al filtro con el café molido y luego la bebida gotea en el recipiente especial.

Máquina de espresso semiautomática:

Puede elaborar un espresso, capuchino o café con leche ideal en casa en una máquina de este tipo, también llamada semiautomática o manual. Suele tener un precio elevado, pero debido a que la extracción de café es más eficiente, requiere tres veces menos granos de café. Las máquinas semiautomáticas a menudo están equipadas con una tubería de vapor.

Su finalidad es batir la leche para capuchino. Sin embargo, en la práctica, el vapor y la boquilla de alta calidad dan una buena espuma.

Máquina de café automática:

Como lo mencionamos al principio de este artículo y en la que nos hemos enfocado, una máquina de café automática puede preparar la bebida perfecta casi sin la presencia de una persona contrario a las 2 anteriores. Lo que hace es un ciclo de trabajo completo, desde moler granos de café hasta la autolimpieza.

La única desventaja de una cafetera automática es el alto precio. En los modelos de gama alta las funciones disponibles son

  1. Regulación de la temperatura del café,
  2. Regulación de su intensidad en el sabor,
  3. Memorizar tipos de café con recetas personales,
  4. Preparación simple de café con leche y capuchino,
  5. Temporizadores de encendido y apagado y otras funciones.

Este tipo de cafetera se distingue por la fiabilidad, la funcionalidad y la disponibilidad de opciones.

Principio de funcionamiento: en una cafetera automática, la bebida no se prepara con agua hirviendo, sino con vapor de agua atravesando el café prensado a alta presión (9-15 bar).

Cafetera de cápsulas:

Al conocer la calidad de estas cafeteras que tenemos con entrega inmediata en Avera, podemos decir que es la mejor opción para aquellos que aman el espresso y las bebidas espumosas, pero no quieren:

  • gastar mucho dinero para comprar una máquina de café,
  • hacer su café en cualquier tipo de máquina de café
  • o simplemente no les gusta para limpiar las piezas.

Las cafeteras de cápsulas están diseñadas para preparar café únicamente a partir de cápsulas y en porciones como hemos especificado antes a detalle.

Hemos visto ya que son muy convenientes tanto para la preparación de bebidas como para la limpieza. Para mantener el aparato en perfecto estado, solo es necesario realizar el mantenimiento respectivo una vez cada tres meses con una pastilla limpiadora especial.

El principio de funcionamiento de la cafetera de cápsulas es sencillo. Dentro de la cápsula especial se coloca café prensado y molido, que se coloca en un paquete completamente cerrado. De esta manera se mantienen todas las propiedades del café. El aroma y sabor del café recién molido dura hasta 1-2 años.

Una cápsula se utiliza para hacer una taza de café con el sabor ideal. Además, la intensidad de la bebida se puede ajustar agregando una cantidad adecuada de agua lo que representa una gran ventaja.

Nada más entrar la cápsula en la máquina de café, se perfora su tapa con una aguja y se bombea un chorro de aire al interior, soltando el café fuertemente prensado. Luego, el agua calentada a cierta temperatura se pasa a través de la cápsula de presión abierta, ¡y el café está listo!

Además del espresso clásico y americano, las máquinas de cápsulas te permiten preparar bebidas más ligeras: capuchino, latte, moka, preparado con la ayuda de cápsulas de crema, así como chocolate caliente, cacao y otros. Quizás la regla principal al elegir: comprar máquinas de café y cápsulas para ellas en tiendas como Avera que garantizan calidad y precio, al mismo tiempo, es más conveniente y ventajoso pedirlas en línea.

Cafeteras Geyser:

Este es el dispositivo más barato y simple para tomar café en casa. El principio de la máquina de café géyser es la filtración. Estas máquinas de café constan de un tanque de agua inferior, un filtro y un tanque superior para una bebida terminada.

El dispositivo se coloca en la estufa, el agua hierve, el agua hervida a presión pasa a través del café molido del filtro y la bebida terminada fluye a través del tubo hacia el tanque.

El agua y el vapor absorben el aroma del café, como resultado, el sabor es muy rico. El hecho es que la cafetera de géyser solo funciona cuando está completamente cargada, pero está diseñada para una cantidad diferente de lotes, mientras que el volumen del tanque de agua en ellos, por regla general, no supera el medio litro.

Los principales criterios de selección de máquinas de café incluyen :

  • Tecnología de preparación de café;
  • Tipos de bebidas que ofrece;
  • Fiabilidad;
  • Control del aparato ya sea manual o automático;
  • Ergonomía y diseño.

Antes de comenzar a elegir una máquina de café, determina qué tipo de café harás y cuántas personas usarán esta máquina de café.

Si necesitas una cafetera de oficina fiable para que empleados y clientes puedan disfrutar de una taza de café de sabores en cualquier momento, entonces la cafetera para cápsulas es la mejor para ti.

La elección de las cafeteras caseras depende de la composición de tu familia y de las preferencias de cada uno de sus miembros. Se recomienda una máquina de cápsulas si tomas mucho café y todos los días.

Finalmente hemos de decir que estos son los principales parámetros a los que debe prestar atención al elegir una máquina de café:

Potencia: cuanto mayor sea la potencia, más rápido se preparará el café. Pero como resultado, el precio será más alto.

Ruido: las máquinas de café modernas son prácticamente silenciosas. Sin embargo, al elegir un modelo, este parámetro debe consultarse con el asesor de la tienda.

Características adicionales: es importante pensar si tiene una máquina tiene la posibilidad de hacer varios tipos de café. Cuando se trata de cafeteras de cápsulas, es mejor comprar una cafetera tipo cápsula con funciones de apagado automático y control de la cantidad de café preparado.

Ahora estás listo para elegir la cafetera adecuada y realizar tu proceso de compra

Carrito de compra
Scroll to Top