Ir a contenido

Cómo hacer crema batida vegana desde casa

¡Sí, has leído bien! Es posible hacer crema batida vegana con un sabor a vainilla que te encantará.

Pero hay que ser pacientes en el proceso de elaboración y poner empeño en conseguir los ingredientes; pero aun así es una opción de excelente calidad: estable, sólida, sabrosa, ideal para poner en pasteles, en cupcakes y más haciéndolo a partir de un único ingrediente natural: el coco, es una crema de coco que te encantará.

Es cierto que también se puede hacer con una lata de leche de coco comprada, pero tu puedes decidir cómo hacerla de una manera que te convenga.

Cómo hacer crema batida vegana para tus postres

Si quieres preparar esta maravillosa crema tienes dos opciones: hacerla a mano o comprar leche de coco en el mercado; para hacerla solamente debes hacer un prensando en frío de la pulpa del coco. Si eliges la leche de coco comercial, puedes encontrar varias marcas que la tienen, de preferencia busca aquellas opciones que no llevan azúcar para poder tener un mejor control del sabor de la base de la crema batida vegana.

Si eres uno de los afortunados que tiene un casa un buen exprimidor y decides hacer una leche de coco en casa, primeramente debes dejar que se enfríe por un tiempo, luego sigue los pasos que te daremos a continuación. Pero es importante que sepas que si no tienes un buen exprimidor para sacar la leche de coco, deberás probar si o si con la versión de leche de coco comercial.

Para ésta receta necesitas:

  • 400 ml de leche de coco comercial o en contenido de 4 cocos frescos
  • Endulzante natural favorito para repostería (puede ser sirope de dátiles o miel o azúcar)

Preparación de la crema de coco:

Las cremas batidas tienen una textura particular en sus recetas y con la crema batida de coco no es la excepción: es muy sencilla de preparar tendrá un color y sabor exquisito siempre que sigas algunas reglas.

  • Antes de usar, la leche de coco se debe refrigerar durante al menos 1 hora (o 15 minutos en el congelador) para que la grasa logre endurecerse.
  • Las aspas de la batidora Avera, junto con el bowl en el que se batirán las preparaciones, hay que enfriarlas muy bien (también se guardan 15-20 minutos en el congelador). Además antes de iniciar es importante que este último no tenga nada de agua.

Cómo hacer crema de coco:

  • Coloca la crema de coco en el recipiente previamente enfriado (solo la parte sólida)
  • Añade el edulcorante elegido y 1 cucharada de la parte líquida de la leche de coco (si lo prefieres puedes añadir un poco de vainilla).
  • Empieza a mezclar, con la ayuda de la batidora de mano, en un nivel bajo y hasta obtener una crema espesa.
  • Aumenta la velocidad de la batidora y continúa mezclando, hasta obtener la crema batida, con la consistencia deseada. Deben transcurrir aproximadamente 5 minutos, o con la consistencia deseada para acompañar tu postre vegano.
  • A partir de este momento, la crema está lista para ser disfrutada
Artículo anterior ¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?