Ir a contenido
Recetas en freidora de aire

Cómo hacer huevos en freidora de aire deliciosos y rápidamente

Sabemos que la freidora sin aceite se hizo popular porque en pocos años logró revolucionar la forma tradicional de preparar los alimentos fritos.

Con ella puedes tener una cocción precisa y preparar un buen número de recetas como pollo, carnes, sopas e incluso (aunque parezca raro) diferentes tipos de huevos.

Puedes preparar huevos fritos o huevos cocidos en la freidora de aire, también con un poco de agua puedes hacer huevos escalfados (lo que suaviza la yema) e incluso en tortilla o huevo duro. ¡Cocer huevos es muy sencillo usando éste electrodoméstico!

Así es, la freidora de aire te puede ofrecer platos de forma práctica, sana y segura, sin necesidad de utilizar aceite de cocina  y además proporciona alimentos crujientes por fuera y jugosos con excelente sabor por dentro. Las freidoras son necesarias en nuestras cocinas.

¡A continuación, verás el paso a paso de cómo hacer un huevo en la Airfryer!

Te puede interesar: "¿Cómo hacer alitas en la freidora de aire?"

5 pasos para hacer un huevo frito en la freidora de aire

Sigue estos pasos para poder hacer huevos a una temperatura adecuada, de manera perfecta podrás hacer huevo en menos de lo que piensas con un resultado excepcional.

Elige el plato adecuado para la preparación

El primer paso para preparar el huevo de forma más saludable en la freidora eléctrica es elegir el recipiente dónde vas a prepararlo, es muy importante que este sea bajo, como un plato similar a los recipientes para cupcakes o pays.

Utiliza algo que se pueda usar en la freidora y que sea de cerámica, metal, silicona o incluso cristal refractario.

También puedes elegir recipientes que se utilicen en preparaciones calientes y que se puedan colocar en el horno.

Recuerda que se diferencian de los utensilios aptos para microondas, ya que la freidora no funciona con plásticos porque el calor los derretiría.

Engrasa bien el recipiente que elegiste

Si tu recipiente no es antiadherente, debes engrasarlo muy bien para que la textura del huevo sea la indicada al finalizar.

Para esto, pasa aceite de oliva, mantequilla o aceite por todo el recipiente, luego rompe el huevo en él y para sazonar, usa sal y una pizca de pimienta.

Todavía puedes agregar o reemplazar con otros ingredientes que sean de tu agrado como verduras o queso de tu gusto.

Precalienta tu freidora y espera el tiempo necesario para hacer tus huevos

Mete el huevo en tu freidora, que debe estar precalentada a 180º C o 200º C.Esto es fundamental para que la receta funcione.

Luego, deja el huevo en la airfryer durante unos 5 minutos. No es necesario utilizar aceite, ya que la freidora es antiadherente o ya ha sido engrasada con antelación.

Así, puedes variar el tiempo, según el tipo de huevo que prefieras: de yema blanda, más firme o incluso más dorada, por ejemplo.

Otro punto que puede hacer variar el tiempo de preparación es el tipo de recipiente y forma que tenga. Así que sigue hasta que tu huevo frito salga en el punto deseado.

Disfruta del sabor de tu plato

Cuando tu huevo alcance el punto deseado, normalmente después de 5 o 6 minutos, retira la cesta de la freidora, usando una manopla y con mucho cuidado de no sufrir accidentes. Puedes servir inmediatamente y disfrutar de la receta.

Te puede interesar: "Tiempos de cocción en la freidora de aire"

Preparar varios huevos en la freidora de aire

Es posible que puedas preparar tantos huevos necesites a la vez, siempre que se coloquen uno al lado del otro en la freidora de aire. Cuidando que la clara y la yema queden perfectamente integrados.

Todavía puedes agregar fiambres, quesos, otros condimentos y hierbas para que tu preparación de huevo frito sea aún más sabrosa.

¿Buscas una freidora de aire para elaborar recetas más sanas y fáciles? En Avera contamos con distintos modelos de freidoras, puedes elegir una con mayor o menor capacidad  dependiendo de tus necesidades, o una que incluye función de horno de convección. 

Freidoras de aire

Artículo anterior ¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?