Ir a contenido
¿Cómo hacer pizza en horno eléctrico?

Cómo hacer pizza en horno eléctrico

Todos queremos tener una buena masa para pizza en nuestra casa para una tarde de sábado en familia, pero... ¿Qué pasa si solo tenemos un horno eléctrico? ¿Es posible que nuestras pizzas tengan una buena cocción usando este tipo de horno?

La pizza en el horno eléctrico es tan buena como si fuera hecha en hornos de leña. El tiempo de cocción probablemente varíe un poco pero con los ingredientes exactos, la temperatura adecuada y por supuesto una buena receta, nos convertiremos en el mejor pizzero de nuestro hogar.

¡Prepara la harina para una buena base! Tendrás el mejor resultado con nuestro truco secreto de pizzería, y sin necesidad de tener leña el sabor será inigualable.

¿A qué temperatura se cocina la pizza en un horno eléctrico?

En general, cuanto más caliente esté el horno, mejor estará la pizza. La mejor temperatura del horno eléctrico para hacer tu pizza es entre 450 y 500 grados Fahrenheit (lo que equivale de 250 a 260 grados centígrados).

Sabemos que éstos hornos no pueden calentarse tanto como un horno de piedra tradicional pero pero cuanto más alto pueda llegar, mejor.

Recuerda que la masa debe reposar un poco antes de meterla al horno eléctrico para una mejor textura y para que el queso gratine y tenga una textura doradita.

¿A qué temperatura se cocina la pizza en un horno de convección?

Una vez que conocemos la información anterior y que sabemos que la mejor temperatura para cocinar pizza casera en tu horno doméstico es de unos 250 grados centígrados, en un horno de convección deberías de verificar que esté a unos 200 grados centígrados sobre todo por las características que tiene el ventilador del horno de este tipo.

Recuerda que todos los hornos tienen propias características de temperatura así que en un inicio y conforme vayas conociendo cada función de tu horno se cauteloso con tus recetas.

¿Cuánto tiempo horneo pizza en el horno eléctrico?

Cocina tu pizza de 16 a 20 minutos. Como mencionamos antes, las temperaturas del horno pueden variar, así que revisa tu pizza después de 8 minutos y gírala si es necesario.

El papel para hornear puede oscurecerse durante la cocción si es que llegas a usar uno. Retira del horno, deje reposar la pizza durante 2 o 3 minutos antes de cortarla.

El secreto para tener una buena pizza

Lo más importante de toda la pizza es en realidad la masa. Si tienes una mala masa, no será una buena pizza, así de simple y sin importar que tengas el mejor horno del mundo.

Para obtener una buena masa, es necesario utilizar una buena harina, preferiblemente harina de trigo especial o si puedes conseguir harina italiana es mucho mejor.

Una harina italiana tiene un alto contenido de gluten, lo que significa que se forma mucho aire en la masa al momento de reposar post amasado. Luego puedes dejar que la masa suba y duplique su tamaño, recuerda que este periodo puede ser lento así que paciencia.

La levadura hará que tengamos una masa de pizza que es rica en oxígeno y cuando horneas obtienes un fondo crujiente. Cuando vayas a dar forma a la base de tu pizza, debes utilizar preferentemente las manos.

Nunca es recomendable usar un rodillo ya que éste expulsa todo el aire, lo que da una base de pizza plana y aburrida.

Receta de pizza casera al estilo italiano en horno eléctrico

Esta pizza casera obtiene sus sabores exquisitos de la salsa de tomate fresca y un delicioso pesto sobre albahaca. 

Cubre la pizza italiana con mozzarella cremosa, jamón y hojas de albahaca, ¡un éxito para el fin de semana hecho en casa con tu horno eléctrico!

Ingredientes para 4 porciones

Masa para pizza

  • 300 ml de agua fría
  • 12 gr de levadura
  • 2 cucharaditas azúcar
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 1/2 cucharadita sal
  • 500 gr de harina de todo uso

Salsa de tomate

  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 2 cucharadas de pure de tomate
  • 1 bote de tomate triturado (400 g)
  • 1 cucharadita orégano
  • 1/2 cucharadita azúcar
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1 krm pimienta negra

Cubierta de pizza

  • 125 gr de queso mozarella
  • 80 gr de jamón serrano
  • 1/2 bolsa de piñones tostados
  • hojas de albahaca

Pesto

1 diente de ajo picado grueso

1 manojo de albahaca

1/2 bolsa de piñones tostados

1/2 dl aceite de oliva

sal y pimienta

Preparación de la pizza

Para la masa: Disuelve la levadura en un tazón grande. Agrega agua, azúcar, aceite y sal. Revuelve hasta que la levadura se haya disuelto. 

Agrega la harina poco a poco y trabaja la masa durante 5 0 10 minutos amasando mano. Cubre el recipiente con una envoltura de plástico y deja que la masa eleve su tamaño durante mínimo 2 horas.

Para la salsa de tomate: Pica finamente la cebolla y el ajo y fríelos durante 3-4 minutos en una cacerola.

Deja que el puré de tomate hierva a fuego lento (siempre vigila la temperatura constante) y después agrega los tomates triturados, el orégano y el azúcar. 

Lleva hasta un punto de ebullición y cocina la salsa a fuego lento durante unos 20 minutos. Ocasionalmente mezcla un poco; vas a condimentar con sal y pimienta. Dejar enfriar.

En este momento vas a prender el horno eléctrico a las temperaturas que hemos mencionado anteriormente para ir precalentando.

Montaje de la pizza:

Amasa ligeramente y extiende sobre una bandeja enharinada. Coloca tu base en una placa de horno o sartén de unos 30 x 40 cm y vas aplanar hasta el borde del papel.

Puedes untar los bordes de tu pizzaa con un poco de aceite y a continuación vas a untar la base con la salsa de tomate; agrega mozzarella tan tradicional en cualquier pizza.

Hornea la pizza con el calor indicado durante 10 o 12 minutos, hasta que el queso tenga un color agradable, ligeramente dorado. Extiende las lonchas de jamón sobre la pizza. Espolvorea sobre ella los piñones y coloca las hojas de albahaca.

Pesto: Mezcla en una licuadora el ajo picado grueso, albahaca, piñones tostados y aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta. Agrega el pesto sobre la pizza recién horneada y disfruta de nuestra receta del chef. ¡Buen provecho!

Sugerencias de ingredientes para tu pizza

Considerando como base la anterior receta, a continuación te damos algunos otros ingredientes que puedes usar para tener una pizza deliciosa.

  1. Jamón y piña (para la clásica pizza hawaiana)
  2. Solomillo de cerdo, champiñones y salsa holandesa
  3. Peperoni
  4. Espinacas, huevos y tocino
  5. Carme molida
  6. Pedacitos de pollo.
  7. Atún, cebolla y aceitunas
  8. Ratatouille y mozzarella, ¡no importa lo simple que sea!
  9. Calabacín y queso feta
  10. Espinacas guisadas con ajo y mozzarella y tomate fresco

¿Qué más puedo cocinar en un horno eléctrico?

No solo la pizza es espectacular cocinada en un horno eléctrico, hay otros alimentos y recetas que van muy bien si su cocción se hace en éste electrodoméstico:

  • Verduras asadas.
  • Pescado al horno.
  • Carne cocinada lentamente.
  • Entrecot flameado.
  • Carne ahumada y a la parrilla.
  • Papas asadas.
  • Pan recién horneado.
  • Focaccia y varios tipos de panes

Además de la pizza, podemos hornear pasta, alitas de pollo, lasaña, rollos de pepperoni y palitos de queso con ajo en el horno eléctrico.

Una pizza casera puede vencer a la mayoría de las pizzas en sabor y precio. Pero a veces puede ser agradable pedir una pizza que haya hecho otra persona. Aun así recuerda que hacer pizza en el horno eléctrico puede resultar una de las mejores experiencias familiares.

Artículo anterior ¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?