Ir a contenido
¿Cómo hacer un pay de queso en horno eléctrico?

¿Cómo hacer un pay de queso en horno eléctrico?

Con pocos ingredientes vamos a aprender a hacer un delicioso pay de queso en horno eléctrico que será el postre preferido de tu familia.

Ten a la mano los siguientes elementos y no te olvides de comentarnos si te ha gustado ésta receta.

Ingredientes para hacer un pay de queso en horno

  • 1 Paquete de galletas de vainilla
  • 2 Huevos grandes o 3 huevos pequeños
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 lata de leche condensada (o 250 gr de azúcar)
  • 100 ml de crema ácida
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 paquete de queso crema PARA DECORAR EL CHEESECAKE
  • Mermelada de fresas o de frutas del bosque
  • Ralladura de limón
  • Fruta picada (duraznos en almíbar, cerezas)

Preparación del pay relleno de queso en horno eléctrico

Para iniciar vamos a hacer una masa o costra con las galletas que funcionarán como base para nuestro pay. Agregamos el contenido del paquete de galletas de vainilla en la licuadora hasta que estén pulverizadas.

Hecho lo anterior, ponemos las galletas molidas en un bowl para agregar la mantequilla derretida y empezamos a formar una pasta que irá directamente a la base de nuestro recipiente del pay. Reservamos en el refrigerador. Recomendamos que la mantequilla esté a temperatura ambiente y se vaya derritiendo con las manos, no uses el microondas para derretirla.

En el vaso de la licuadora agrega la leche condensada, los huevos, la leche evaporada, la esencia de vainilla, el queso y la crema. Algunas personas buscan otras opciones para endulzar, como el azúcar, jarabe de maíz o edulcorantes (eso ya será a consideración tuya).

Ya que tenemos la mezcla, la vertemos sobre la costra de galleta y nos vamos al proceso de horneado.

Te puede interesar: "¿Cómo cocinar pescado en horno eléctrico?"

¿Cómo hornear un pay de queso en un horno eléctrico?

Para hornear el pay de queso con alguno de los hornos de Avera, no necesitas precalentarlo, simplemente una vez que tienes la mezcla de los pasos anteriores, lo metes directamente a 180 ° por 50 minutos; si lo deseas puedes agregar un cuenco pequeño con agua para agregar humedad y mejorar el resultado.

Una vez pasado el tiempo de horneado revisa que el pay de queso esté ligeramente dorado de la superficie e introduce un palillo por el centro; si éste sale seco significa que ya está perfectamente cocido.

Tips para decorar tu pay de queso

Todas las recetas tienen un estilo propio para decorar o terminar de poner punto final al resultado. Nosotros recomendamos dejar enfriar el pay de queso una vez cocido y poner por encima mermelada y fruta de tu elección, pueden ser fresas, durazno, cerezas y pon un toca de ralladura de limón para el toque ácido.

Barniza las frutas con agua caramelizada (en una olla pequeña agrega 100 ml de agua, 3 cucharadas grandes de azúcar y el jugo de medio limón, ponla al fuego y no dejes de mover hasta que se haga una miel) cuando haces el barniz con ésta miel, las frutas se conservan mejor.

Algunas variantes a la receta del pay de queso

Las recetas pueden tener algunas variaciones y éstas son las principales que puedes considerar

  1. Puedes agregar a la mezcla de leche y queso un par de cucharadas de harina de todo uso y para agregar una consistencia mucho más firme al pay de queso. Es importante que no sea mucha la harina empleada porque podría opacar el sabor principal.
  2. Si decides agregar harina, deberías incluir polvo para hornear así obtendrás una consistencia esponjosa.
  3. En caso de que agregues harina a tu mezcla, deberías untar al recipiente para hornear un poco de mantequilla o aceite para evitar que tu pay de queso se pegue.
  4. Con estas variaciones el huevo debería siempre estar a temperatura ambiente y forzosamente deberías agregar los 3 huevos.
  5. También puedes agregar una pizca de sal al momento de moler los ingredientes, para realzar el sabor.
  6. En la decoración también puedes agregar un poco de canela en polvo, que le dará un sabor especial al relleno de tu pay de queso en horno.
  7. Es posible hacer la base del pay con galletas de chocolate, en este caso puedes moler un paquete de oreo quitando previamente el relleno. El procedimiento lo repites tal cual lo hemos especificado en la receta y si lo deseas, el relleno de crema de las Oreo lo puedes agregar cuando integres la leche.

Te puede interesar: "¿Cómo hacer pechuga de pollo en horno eléctrico?"

Opción saludable

Para una opción saludable, sustituye la leche condensada por stevia y las galletas por una costra de nueces de macadamia y almendras, la mantequilla derretida por un poco de aceite de coco y usa leche baja en grasas. Pero recuerda que siempre hay que usar la imaginación para un rico postre hecho con tu horno eléctrico Avera.

¿Estás buscando equipar tu cocina con un horno? En Avera contamos con distintos hornos eléctricos empotrables que te permitirán hornear tus platillos favoritos. Entra a nuestra tienda en línea y busca el horno perfecto para tu cocina.

 

Artículo anterior ¿Cómo instalar campanas de cocina?
Artículo siguiente ¿Cómo usar la freidora de aire? – Aprende a hacer tus recetas favoritas en el Air Fryer