Ir a contenido

Cómo limpiar un asador

Limpiar bien el asador es muy importante para evitar que la grasa y restos de comida que queden pegados en la parrilla afecten nuestra siguiente barbacoa y, con el tiempo, se dañen las piezas del asador.

La mejor manera de limpiar un asador es hacerlo unas horas después de terminar la carne asada. Así será más sencillo quitar los restos pegados y evitarás hacer un esfuerzo mayor al intentar limpiar una parrilla muy sucia.

Ahora te mostramos la mejor manera de limpiar un asador, que solo te tomará unos 10 minutos. Recuerda evitar el uso de jabón o detergentes para limpiar la parrilla, porque será complicado remover completamente los residuos del producto, y los químicos se pueden pasar a tu siguiente carne asada.

 La mejor manera de limpiar un asador

Para hacer una limpieza profunda de tu parrilla necesitarás un cepillo de cerdas gruesas especial para asadores y uno común, vinagre, agua tibia, papel de cocina y papel de periódico. Lo ideal es hacer la limpieza mientras el asador aún está un poco tibio, para facilitar el proceso.

Paso 1: Utiliza un el cepillo para mover toda la ceniza a un lado del asador y dejar la base libre. Como las cenizas todavía estarán un poco calientes, no es recomendado retirarlas del todo porque podrías quemarte.

Paso 2: Con papel de periódico frota la parrilla para sacar los restos de carne, grasa y otros alimentos.

Paso 3: Mezcla vinagre con el agua tibia y usa el cepillo de cerdas gruesas para frotar la rejilla con la mezcla. Evita frotar con mucha fuerza para no dañar el recubrimiento de la rejilla. Vuelve a pasar papel periódico para quitar los restos y repite la operación cuantas veces sea necesario.

Paso 4: Para finalizar, seca la rejilla con papel de cocina para evitar que se forme óxido.

Así de fácil podrás tener un asador completamente limpio, con poco esfuerzo. Tener la parrilla limpia hará que mejore el sabor de tu carne asada, y podrás usar el asador por más tiempo.

Artículo anterior ¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?