Ir a contenido

Cómo remodelar una cocina – Consejos para remodelar tu cocina sin salirte del presupuesto

Remodelar tu cocina no tiene por qué ser un trabajo complicado y estresante, y hoy queremos mostrarte cómo con algunos pequeños cambios puedes lograr un resultado impresionante. Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica para cambiar el aspecto de uno de los espacios más importantes de la casa sin necesidad de tener un gran presupuesto.

Lo primero que tienes que pensar es qué tipo de cambios quieres hacer en tu cocina, ¿solo quieres cambiar la decoración, o para la remodelación requieres algún tipo de mano de obra? Partiendo desde aquí podrás establecer qué cantidad de dinero puedes gastar. En cualquier caso, hay opciones ingeniosas que te permitirán tener una buena experiencia junto con una cocina hermosa.

Presta atención a estos consejos para remodelar tu cocina.

Aprende a utilizar los colores oscuros

Los colores son una parte esencial de la decoración de cualquier espacio, y en muchos casos con solo darle una mano de pintura de un color distinto a las paredes puede hacer que la habitación se vea completamente distinta. Hay que tener cuidado al utilizar colores oscuros, tanto en las paredes como en los elementos decorativos de la cocina, en especial si se trata de una habitación pequeña.

Los azulejos, gabinetes o incluso muebles oscuros pueden hacer que el espacio se vea más pequeño y cerrado. Al momento de remodelar la cocina debes optar por colores claros, y utilizar los tonos oscuros para hacer contraste. Si se usan de forma inteligente, usar tonos oscuros puede hacer que tu cocina se vea elegante y refinada.

Atrévete a pintar los azulejos

Si los azulejos que tiene tu cocina en las paredes ya no te gustan, en lugar de cambiarlos por unos nuevos y gastar mucho dinero en materiales y mano de obra, una excelente opción es pintarlos. Existen pinturas especiales para pintar azulejos con las que te ahorrarás un montón de dinero y le otorgarás un aspecto completamente nuevo a tu cocina. Podrás encontrar estas pinturas en tu ferretería local, y algunas incluso pueden usarse en pisos.

Cambia los electrodomésticos

Si quieres remodelar la cocina para que se vea más moderna, los electrodomésticos juegan un papel muy importante. Cambiar los electrodomésticos por unos nuevos como la parrilla o la campana harán que tu cocina se vea diferente, incluso si no has hecho muchos otros cambios. Incluye una cava especial para vinos o bebidas para darle ese toque extra especial y moderno.

En nuestra tienda podrás encontrar diferentes electrodomésticos de alta gama y al mejor precio que podrás aprovechar para remodelar tu cocina.

Presta atención a la iluminación

Al igual que los colores, tener una buena iluminación tiene mucho que ver con cómo se perciben los espacios. En lugar de tener una sola lámpara, puedes optar por tener una instalación de bombillas ojo de buey, que además de aportar más luz por ser varios focos, si eliges bombillas LED ahorrarás en tu factura de electricidad.

Pero, si para ti no es una opción cambiar toda la instalación de luz de la cocina, puedes utilizar apliques de luz led en puntos estratégicos, como debajo de los gabinetes, para aportar más luminosidad. Lo mejor es que muchos de estos apliques funcionan con pilas, por lo que no tendrás cables visibles.

Utiliza accesorios decorativos

Los accesorios serán tus aliados para darle el toque final a la remodelación de tu cocina. Las lámparas y muebles forman parte de estos elementos, pero también puedes combinar los materiales o colores con los electrodomésticos y los utensilios para crear un ambiente completamente armonioso. En la mayoría de las cocinas predominan los materiales como acero inoxidable y madera, así que encontrarás una gran cantidad de accesorios y elementos decorativos que combinarán a la perfección.

Inspírate con lo que te gusta

Si todavía no sabes qué colores o tipo de decoración te gustaría para tu nueva cocina, no dudes en entrar a internet para buscar inspiración. En páginas como Pinterest podrás encontrar muchas fotos e ideas de los diferentes estilos decorativos que están actualmente en tendencia. Elige lo que te guste, déjate llevar y convierte la remodelación de tu cocina en una experiencia divertida y gratificante. 

Artículo anterior ¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?