Ir a contenido

Conoce las parrillas eléctricas, una opción ideal para tu cocina

En Avera nuestro mayor placer es mostrarte y ofrecerte las más modernas tecnologías en electrodomésticos y dispositivos para tu hogar que te faciliten las tareas cotidianas, así podrás usar tu tiempo con tus seres queridos o haciendo lo que amas. Hoy nos vamos a la cocina para conversar sobre las parrillas eléctricas, cómo funcionan y todos los beneficios de usar estos artefactos.

¿Cómo funciona una parrilla eléctrica?

En nuestro catálogo incluimos diferentes modelos de dos tipos de parrillas eléctricas que existen en el mercado, parrillas por inducción magnética y parrillas de gas. Cada una funciona de manera distinta, y su uso viene con grandes ventajas. Las parrillas eléctricas son paneles con quemadores, que, a diferencia de las estufas, no incluyen un horno. Esto facilita su traslado, ocupan menos espacio y pueden encontrarse de diferentes tamaños, para que puedas instalar la más adecuada para tu cocina.

Las parrillas de gas funcionan de la misma manera que una estufa convencional y se debe adaptar a una fuente de gas, que puede ser envasado o por tubería. Las nuestras incluyen la función de encendido electrónico y son de fácil instalación para que puedas comenzar a cocinar lo antes posible.

Por su parte, las parrillas por inducción no calientan a través de una resistencia como las estufas eléctricas convencionales, sino que incluyen un sistema de inducción electromagnético que solo genera calor al entrar en contacto con una superficie metálica. Esto las convierte en la opción más segura y efectiva, ya que generan calor un 80% más rápido que las parrillas eléctricas convencionales.

Partes de una parrilla eléctrica

Todas las parrillas están compuestas por los mismos elementos básicos: un panel o cubierta, que puede ser de acero inoxidable o de cerámica, quemadores y un set de perillas o sistema de encendido digital.

Las parrillas de inducción funcionan con una conexión a la corriente eléctrica, y en la mayoría de los casos deben ser instaladas preferiblemente en tomas de luz de 220V. Las parrillas a gas pueden conectarse a tomas de luz de 110V sin problemas, ya que solo usarán la corriente para encender el fuego.  

Ventajas de elegir una parrilla eléctrica para tu cocina

Son muchas las ventajas de elegir una parrilla eléctrica para tu cocina, y como te ofrecemos dos tipos queremos profundizar en las ventajas de ambas.

Beneficios de las parrillas a gas

·         Se puede controlar la temperatura fácilmente girando la perilla y hacer cambios rápidos de calor.

·         Podrás cocinar con recipientes de cualquier material, como barro, hierro, cerámica, acero inoxidable o algún otro de tu preferencia.

·         Al cocinar con fuego se pueden hacer preparaciones especiales, como asar alimentos directamente sobre el quemador para conseguir un fuerte sabor a ahumado, lo que conocemos en la cocina mexicana como tatemar.

·         Los materiales de la cubierta se pueden limpiar fácilmente y son muy duraderas.

Ventajas de las parrillas de inducción

·         Gracias a su tecnología de inducción magnética son muy seguras porque solo producen calor a estar en contacto con la olla o sartén. Esto reduce en gran manera el riesgo de quemaduras, haciéndolas ideales para casas con niños.

·         Nuestros modelos son fáciles de transportar, puedes llevar tu parrilla contigo a cualquier lugar y solo deberás conectarla para comenzar a cocinar.

·         Cuentan con un sistema de regulación de temperatura que te permitirá elegir exactamente cuánto calor quieres.

·         Incluyen un temporizador ideal para cocciones prolongadas; solo debes seleccionar el tiempo y el quemador se apagará automáticamente.

·         Su cubierta lisa de cerámica hace que la limpieza sea muy sencilla y podrás quitar la grasa y restos de alimentos con solo pasar un paño húmedo o con tu limpiador favorito.

¿Cuánta energía consumen las parrillas eléctricas?

Una de las dudas más frecuentes de los interesados en comprar una parrilla eléctrica es la cantidad de energía eléctrica que estas consumen aumentará considerablemente la factura de luz. En Avera hemos pensado en este aspecto y por eso hemos incluido en nuestro catálogo solo las parrillas que te ofrecen los mejores beneficios sin afectar tu bolsillo.

Las parrillas de gas solo usan energía eléctrica para encenderse, a través del encendido eléctrico; el consumo energético de estas parrillas es muy bajo, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.

Las parrillas eléctricas de inducción calientan un 80% más rápido que las parrillas que funcionan con resistencias y consumen hasta 85% menos de energía, lo que significa que estarás menos tiempo en la cocina, y, por ende, usarás menos electricidad. Al mismo tiempo debes considerar que te olvidarás de los gastos en gas.

Elige la parrilla perfecta para ti

Ahora solo debes decidir cuál parrilla eléctrica comprar, con toda esta información podrás ver qué tipo de parrilla se adapta mejor a tus gustos y necesidades. Te invitamos a revisar nuestro catálogo para encontrar parrillas de calidad al mejor precio y con diferentes diseños para elegir la que vaya perfectamente con la decoración de tu hogar.

Disfruta de las ventajas de tu nueva parrilla y comienza a preparas las mejores comidas para complacer a tu familia. 

Artículo anterior ¿Cómo usar la freidora de aire? – Aprende a hacer tus recetas favoritas en el Air Fryer