Ir a contenido
¿Cuánto cuesta una cocina integral? – Remodela tu cocina y ahorra dinero

¿Cuánto cuesta una cocina integral? – Remodela tu cocina y ahorra dinero

Una de las mejores ideas para remodelar la cocina es elegir una cocina integral, estas tienen la capacidad de aprovechar al máximo el espacio y aportar un estilo muy moderno a cualquier hogar. El precio de estas cocinas depende mucho del tipo de materiales, las medidas del espacio y los electrodomésticos que elijas, así que el rango de precio es bastante amplio.

Si estás planificando una remodelación en la cocina, hoy te mostramos un aproximado de los precios que podrás encontrar en México, y algunos tips para diseñar la cocina de tus sueños sin comprometer tu presupuesto.

Precios de cocinas integrales

A continuación, te mostraremos 3 tipos de cocinas integrales y un estimado del precio de cada una. Este precio incluye únicamente los muebles, como gabinetes y cajones, el fregadero, la encimera y salpicadera; para comprar los electrodomésticos te recomendamos visitar nuestra tienda virtual Avera, en donde encontrarás los mejores productos para tu hogar a un precio inmejorable.

Cocina integral pequeña

Si tienes poco espacio para la cocina y quieres ahorrar lo más posible, puedes optar por los modelos prefabricados más pequeños, que, generalmente, tienen un largo de 2.5 metros e incluyen muebles para colocar sobre el piso y la pared.

Hay modelos con espacio para la estufa y otros en donde se puede empotrar una parrilla de gas o eléctrica. El precio de estas comienza en los 9.000 pesos mexicanos y puede llegar hasta los 30.000 pesos si eliges un material más caro para la cubierta o un modelo de dimensiones mayores.

Los habientes y cajones normalmente están fabricados en laminados de madera y son de diseños estándares, aunque puedes encontrarlos en muchos colores y texturas diferentes para combinar con el resto de la decoración de tu hogar.

Cocina integral mediana

La mayoría de las cocinas de departamentos o casa entran en esta categoría; por lo general, son modelos fabricados a medida para aprovechar el espacio disponible, dependiendo de los materiales utilizados pueden costar desde los 35.000 pesos, hasta 90.000 pesos si la habitación es más grande o eliges una encimera de gama alta.

Aunque los diseños de estas cocinas también suelen ser estandarizados, tendrás la posibilidad de adaptarlo más a tu gusto y a la distribución que quieres darle a la habitación; si quieres hacer una isla, una península, si quieres más o menos espacio de almacenamiento, etc. Además, podrás elegir entre una gran variedad de materiales y acabados, tanto para los muebles como para la encimera.

Cocina integral mediana

Cocina integral grande

En esta categoría no nos guiamos tanto por el tamaño de la habitación, sino por el tipo de materiales que se utilizan para los muebles y cubiertas, que son de gama alta, y, por ende, mucho más costosas que las anteriores. Para la encimera se usa mármol o granito, y normalmente el diseño es realizado especialmente para cada cliente, sin utilizar características estándar. Este tipo de cocinas integrales pueden llegar a tener un precio mayor a los 100.000 pesos; además, electrodomésticos que se usan también son de gama alta.

Consejos para ahorrar en la remodelación de tu cocina

En Avera queremos que tengas una cocina hermosa, pero sin superar tu presupuesto. Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta al momento de la remodelación para ahorrar en gastos, pero lograr un resultado final tan hermoso como una cocina de revista.


Usa una cubierta económica

Elegir la cubierta correcta es muy importante para asegurarte de que no gastarás más dinero teniendo que reemplazarla tras unos pocos años, pero elegir piedras caras no es la única opción para tener una cubierta muy resistente y de excelente calidad.

Si quieres elegir una piedra, el cuarzo será tu mejor opción; pero también puedes optar por otro material como el cristal o una superficie sólida de poliéster, cuyo costo es menor, pero son antibacterianas y su resistencia es similar a las de las cubiertas de gama alta.

Te puede interesar: "Tipos de cubiertas para cocinas"

Iluminación LED en la cocina

Las instalaciones LED suelen ser más económicas que cualquier otro tipo de iluminación, e incluso puedes encontrar bombillas y luces para los gabinetes que funcionan con baterías o se cargan mediante un USB; así podrás ahorrar en la instalación eléctrica sin restarle belleza a tu cocina.


Personaliza elementos prefabricados

Si has elegido un mueble prefabricado para reducir gastos, puedes personalizarlo cambiando los pomos o herrajes por algunos de gama media o alta, en especial si la cocina integral incluye herrajes de plástico. Este no será un gasto significativo y le darás un mejor aspecto general a la cocina.


Cambia el grifo de tu cocina

Así como los herrajes, el grifo que incluyen las cocinas integrales económicas puede no ser el mejor. Al cambiar el grifo por uno con un color o diseño más moderno e interesante estarás agregando muy buenos detalles que mejorarán el resultado final, sin tener que salirte de tu presupuesto.

Artículo anterior ¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?