Ir a contenido
¿Cómo hacer lasaña en horno eléctrico?

Deliciosa lasaña en horno electrico | Receta y consejos

Los hornos eléctricos cocinan los alimentos más rápido ya que el aire caliente circula activamente alrededor de la cámara. Así que cocinar una deliciosa lasaña de carne en uno de éstos electrodomésticos es mucho más fácil y delicioso de hacer. ¡Prepara tus placas de lasaña y la salsa de tomate que tenemos para ti los consejos y la receta ideal para que la pongas en práctica ahora mismo en tu horno eléctrico Avera!

En lugar de quemar el fondo de la lasaña, como es común en los hornos convencionales, los hornos eléctricos calientan de manera más uniforme. Todas las recetas hechas para el horno convencional necesitan algunos ajustes para ser preparadas en un horno eléctrico, evitando que los alimentos se cocinen demasiado. Así que pon atención a la cocción y como cocinar perfectamente bien el relleno.

Ingredientes

  • 600 gramos de carne molida
  • 350 ml de vino blanco seco
  • 350 ml de leche
  • 250 gramos de queso mozzarella rallado
  • 1 cebolla picada finamente
  • 150 ml de pasta de tomate
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gramos de zanahoria
  • 70 gramos de tomate
  • 1/2 barrita de mantequilla
  • 1/2 cucharada de hierbas provenzales
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • sal y pimienta necesaria
  • 6 placas de lasaña
  • aceite de oliva

Preparación de la lasaña

Vas a pelar y picar finamente la cebolla y los ajos en un rallador fino o pasar por un prensa de ajos y vas a tener lista la carne molida.

Calienta una sartén a fuego medio, vierte aceite, y pondrás las cebollas a acitronar por por 5 minutos, luego agrega la carne picada y el ajo y fríe por 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. En el momento que ya esté cocida agrega sal y pimienta al gusto.

Vierte el vino blanco seco en la carne molida, cocina a fuego lento durante 2 minutos. Vierte las especias y los tomates ablandados, sin la piel y el puré de tomate, cocina a fuego lento durante 1 minuto, cubre con una tapa.

A continuación vas a hervir medio litro de agua en una cacerola, 1 cucharadita de sal, y vas a sumergir las láminas de lasaña una por una durante 3 minutos, luego vas a poner cada lámina de lasaña cocida en un recipiente con agua fría para detener la cocción.

Te puede interesar: "Receta: Pechuga de pollo en horno eléctrico"

Preparación de la salsa para lasaña

Vas a verter la leche en un cazo, la vas a poner a fuego lento y la pondrás a calentar, sin llegar a hervir. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego lento, agrega la harina y cocina por 2 minutos sin dejar de mover, una vez que se torne doradita, vierte la leche caliente y cocina, moviendo constantemente para evitar que se pegue.

Lleva a ebullición, luego agrega, el queso rallado, nuez moscada, sal y pimienta. La salsa de lasaña debe alcanzar la consistencia de una crema agria líquida.

Hornear lasaña en el horno eléctrico

Hecho lo anterior, vas a precalentar el horno a 200 grados y vas a engrasar una fuente para horno con aceite de oliva. Coloca la primera capa en el molde: láminas de lasaña, luego carne molida (si lo deseas también puede ser de pollo) y salsa, y así repite las capas una a una. Cubre la lasaña con papel aluminio y métela al horno a 190 ° en el horno y hornea por 15 minutos.

Simplemente vas a espera a que dore la parte superior de la versión de lasaña para horno eléctrico. Tendrás un plato delicioso de pasta que te permite otras opciones: vegetariana con relleno de verduras, o con carne de pollo o cerdo.

Esta lasaña rinde para 6 personas.

Consejos que deberías tomar en cuenta al momento de cocinar lasaña

Hemos elaborado una serie de consejos que vendrán bien como información complementaria para la preparación de la lasaña en horno y que deberías leer antes de poner en marcha la receta. Los platos que se logran después de tomar en cuenta cada punto son de alta excelencia. Así que manos a la obra con la elaboración de ésta delicia italiana.

Ajuste de la temperatura del horno

Si la receta fue hecha para horno convencional, baja la temperatura del horno eléctrico unos 4°C para obtener un mejor resultado.

Los hornos eléctricos también requieren un 25% menos de tiempo de cocción. Una receta de lasaña que requiere 60 minutos en un horno convencional podría estar lista en un horno eléctrico en tan solo 45 minutos (cuando esté lista, la lasaña debe estar hirviendo en la parte del sofrito y debe tener el queso derretido).

Cubre la lasaña para periodos de cocción más largos

Si la lasaña debe hornearse durante 45 minutos o más en un horno eléctrico, la bandeja deberá cubrirse durante la primera mitad del tiempo, para evitar que la lasaña se seque.

Retira la cobertura durante la última mitad del período de cocción para que la parte superior esté dorada y el queso se derrita.

Te puede interesar:  "Receta: alitas en horno eléctrico"

Montaje del plato

Para montar un plato de lasaña puedes optar por usar albahaca finamente picada por encima de las láminas y justo saliendo del horneado. Resaltará el gusto y sabor de cada uno de los ingredientes dándole un toque freso. Si lo deseas, también puedes agregar una pizca de nuez moscada y un poco de huevo picado.

Algo novedoso pero cuya mezcla viene bien para los paladares más exigentes de la receta de lasaña hecha en casa.

¿Estás pensando adquirir un horno eléctrico para tu cocina? ¡Lleva tus recetas al siguiente nivel con los hornos empotrables de Avera! Con la mejor tecnología y gran capacidad al mejor precio. 

Horno eléctrico

 

Artículo anterior ¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?