X

Visita También
Todo para ejercitarte en casa

Visita También
Todo para ejercitarte en casa

alitas pollo | Deliciosa receta de alitas en horno electrico

Deliciosa receta de alitas en horno electrico

Además de un delicioso pollo al horno, es posible que hagas una salsa agridulce y de manera rápida y sencilla te prepares unas ricas alitas de pollo en tu horno eléctrico. Es importante que tengas a la mano los ingredientes más indispensables para hacer unas alas deliciosas que vendrán muy bien para un fin de semana en familia viendo el fútbol.

¿Cómo hacer alitas en horno eléctrico?

Es muy sencillo pero hoy vamos a aprender a hacer alitas de pollo al horno eléctrico que queden crocantes y jugosas. Mucha gente nos ha pedido que les compartamos algunas recetas caseras, sencillas de hacer utilizando los hornos eléctricos de Avera.

¡Entonces se nos vino a la mente esta receta fácil de hacer alitas de pollo asadas que a todos les encantará! Sabemos que no todos los días se puede hacer una barbacoa en casa pero si podemos hacer algo para tener resultados parecidos con unas alitas de pollo a la barbacoa, te queremos dar esta receta para que la hagas en tu horno eléctrico, en la barbacoa del domingo.

Mucha gente tiene dificultad para sazonar el pollo y hacerlo jugoso, pero ahora con esta receta, les vamos a enseñar un paso a paso que será ¡muy, muy fácil! Además, podrás utilizar el mismo método de preparación para hacer otras partes del pollo, como el muslo por ejemplo.

Ya lo hemos hecho y les podemos garantizar que se parece a esas alitas que comemos en cualquier establecimiento comercial especializado en alitas. La sazón es la misma lo que cambiará es solo la forma de hornear.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de alitas de pollo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 cucharada de pimentón
  • Un toque de comino
  • El jugo de medio limón
  • Sal y pimienta al gusto

Para acompañar las alitas

  • Varitas de apio y zanahoria con salsa o aderezo ranch
  • Aros de cebolla con salsa cátsup
  • Papas a la mantequilla

Procedimiento

Haz cortes poco profundos en las alitas de pollo para que el condimento y el marinado penetre bien en ellas, cada alita puedes picarla con un tenedor de cocina. Recuerda que la carne deberá está bien condimentada para que tenga un mejor sabor.

Coloca las alitas en un plato hondo o en un bowl, agrega el jugo de limón, pimentón, orégano, comino, ajo, aceite de oliva y sal al gusto.

Mezcla todo con las manos, recomendamos que utilices guantes para que sea más higiénico. Incorpora todos los condimentos hasta que la sazón penetre bien en la carne de las alas.

Hecho lo anterior vas a cubrir con una envoltura de plástico y dejas reposar en el refrigerador durante al menos 20 minutos.

Pasado ese tiempo, acomoda las alitas en la charola que irá dentro de tu horno eléctrico y rocía con un chorrito de aceite.

Cubre tu charola con papel aluminio y lleva al horno precalentado, 200ºC, por 40 minutos. La temperatura de tu horno deberá estar en ese punto toda la cocción y dorado.

Retira del horno y retira el papel de aluminio. Posterior a eso vas a bañar las alitas con el caldo que se formó y llevarás de nuevo al horno y dejar ahí hasta que dore.

Acompañamientos para tus alitas de pollo

Una buena receta de alitas de pollo siempre incluye algunos acompañamientos y como te hemos indicado antes tienes 3 buenas opciones para incluir en tus platos de alitas y agregarle sabor.

Algunas con más o menos calorías pero considera estas preparaciones para tener la cena ideal que va muy bien con la carne de las alitas de pollo.

Alas de pollo con apio y zanahoria

Corta los vegetales en tiras, y desinféctalos muy bien, agrega un poco de sal y pimienta y acompáñalos en el plato de alas como guarnición.

Es importante agregar un aderezo tipo ranch o si lo prefieres un poco de mayonesa. Va muy bien con yogurt natural también y un poco de mostaza emulsionados para una salsa que va excelente.

Alas de pollo con aros de cebolla

Ya que tienes tus alas cocinadas perfectamente, puedes cortar aros de cebolla y hacer un rebozado con harina de trigo, agua minera, pimienta y sal, harás fritura profunda con suficiente aceite y agrega un poco de especias para sazonar. Va excelente con tus alitas.

Alitas con papas fritas

Una de las recetas tradicionales en la cocina. Las papas fritas siempre son un buen acompañamiento para tus alitas. Corta las papas a un tamaño pequeño y realiza fritura profunda a una buena temperatura, agregas un poco más de calorías pero el sabor permanece gracias a la explosión de sabores. Deliciosas con salsa cátsup.

Conclusión

En conclusión, hacer una buenas alitas de pollo con una salsa barbacoa o sin ella es fácil si utilizas tu horno eléctrico. Con recetas típicas de acompañamientos y los consejos que te hemos dado, estamos seguros que en tu cocina triunfarás haciendo esta delicia.

Carrito de compra
Scroll to Top