X

Visita También
Todo para ejercitarte en casa

Visita También
Todo para ejercitarte en casa

Guía para saber como elegir cava de vinos

La conservación de un buen vino es esencial para aquellos que gustan de tener una bebida de calidad a la temperatura adecuada en la comodidad de su casa; si bien es cierto que una vinoteca es de suma importancia para los amantes del vino, en ocasiones la elección de la misma puede ser todo un tema a discutir.

A continuación queremos presentarte algunos consejos de como elegir una cava de vinos ideal para el hogar. Sabemos que tener una bodega no siempre es posible, pero comprar un sistema de nevera para tus botellas de vino siempre será una buena opción. Veamos las opciones de cavas de vino y algunos tips para su compra.

Cómo elegir una cava de vino

Después de leer esta información sobre cómo elegir vinotecas, podrás hacer una buena compra aquí en Avera. Vamos a responder las preguntas más importantes, que debes responderte cuando buscas un tipo específico de cavas de vino.

Recuerda que las compras que se hacen dentro de nuestro sitio web son seguras y con la garantía de satisfacción en cada producto que adquieres.

¿Por qué comprar un enfriador de vino?

¿Por qué deberías tener un enfriador de vinos ? A menos que tenga acceso a una bodega profunda con una temperatura estable durante todo el año, una vinoteca es lo mejor que puedes hacer por tu vino.

A diferencia de un refrigerador tradicional, un enfriador de vinos mantiene y distribuye la temperatura mejor y de manera más estable. En todos los aspectos es la mejor decisión que puedes tomar.

A la hora de cuidar tus vinos más preciados, una temperatura estable es fundamental. Lo mismo que las vibraciones, que deben evitarse por completo. Un buen enfriador de vino te ayuda con esos dos temas.

Puedes buscar una vinoteca con humidificación activa, para que los corchos no se sequen al final de la botella, que no está en contacto con el vino. Es importante mantener la humedad del corcho para un mejor consumo del vino en su momento.

Si el propósito no es el almacenamiento a largo plazo, sino el deseo de tener el vino siempre listo para servir a la temperatura adecuada, te recomendamos una vinoteca con dos zonas de enfriamiento . De esta forma, podrás mantener tus vinos listos con diferentes temperaturas: 14-16 grados centígrados para los tintos, y 6-8 grados centígrados para los blancos, rosados e incluso cerveza.

Ubicación de las cavas de vinos

¿Dónde debe colocarse el enfriador de vino? Puede que ya lo sepas. Si no es así, debes tener esto en cuenta al buscar una cava de vino.

En términos generales, se puede dividir la ubicación de un enfriador de vino en tres categorías: enfriadores de vino independientes, incorporados e integrados. Para todas las vinotecas, independientemente de su ubicación, existe una regla de oro: la circulación del aire.

El gabinete debe poder aspirar aire fresco en la parte inferior delantera y debe poder eliminar el aire caliente hacia arriba y hacia atrás. De lo contrario, el gabinete debe usar cantidades innecesarias de energía para enfriarse, lo que resulta en un alto consumo de energía, ruidos fuertes y desgaste del material.

El tamaño de la cava de vinos respecto a tu hogar

Además de la ubicación de la cava de vino, debe considerar cuán grande puede o debe ser físicamente. Si el mueble debe colocarse debajo de la mesa en la cocina, por supuesto hay que cuidar que el mueble no sea más alto que la mesa.

Si tu cava va a estar en el sótano, también es importante que hayas medido las dimensiones de las escaleras del sótano y condiciones similares, para estar seguro de que el enfriador de vinos puede bajar las escaleras.

Número de botellas en el enfriador de vino

Otra consideración importante que verificar cuántas botellas debes almacenar. Nuestra experiencia es que es prudente, como regla general, añadir un 50 % al número de botellas, si se trata de una cava para almacenamiento a largo plazo. Esto se debe a que al construir una colección, habrá un mayor tráfico de botellas entrantes que salientes. La necesidad de capacidad de botella aumentará más rápido de lo esperado.

Sonido que puede hacer la cava

Una cava de vinos suena un poco, como todos los demás electrodomésticos. Algunos más que otros. En la mayoría de los casos, las condiciones acústicas del espacio, así como u propia sensibilidad al sonido, son los dos parámetros más decisivos para elegir o no un gabinete particularmente silencioso. Clasificamos las vinotecas con un nivel de sonido de 40 dB o menos.

Básicamente, las vinotecas con puertas macizas sin cristal y con una zona de temperatura suelen estar entre las más silenciosas.

Consumo de energía y bajo consumo

Cuando los ventiladores y el compresor del enfriador de vinos se aseguran de mantener sus vinos templados, el gabinete usa electricidad. Cuánto depende de varios factores.

Cuanto más fácil sea el gabinete para deshacerse del aire caliente en la parte posterior o lateral, menos debe trabajar el gabinete para enfriar. Solo esa relación reduce el consumo de energía. Además de eso, algunas cavas están mejor aisladas que otras. El mejor aislamiento se consigue con una puerta maciza.

El acabado y los detalles de la cava.

Para muchas personas, un enfriador de vino es una pequeña experiencia en sí mismo, porque un gabinete de vino es básicamente una bodega de vino electrónica. Si eliges invertir un poco en el acabado y el diseño, esta experiencia se mejora naturalmente.

Los gabinetes más caros suelen venir con varios detalles bien hechos, que pueden impresionar hasta al escéptico.

Un buen ejemplo son los estantes extraíbles sobre rieles telescópicos con rodamientos de bolas, que le permiten sacar su colección de vinos para verla en un tiempo impresionantemente fácil. Esta característica se ve en algunos modelos de Avera . Con enfriadores de vino de alta calidad en todos los modelos.

Cavas de vino, lo que debes tomar en cuenta

En resumen, estos son los puntos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cava de vino:

  • Para qué lo vas a usar? ¿Almacenamiento o servicio?
  • ¿Dónde debe colocarse el enfriador de vino? ¿Independiente, instalación o integración?
  • Tamaño y capacidad de la botella.
  • Condiciones sonoras y acústicas.
  • El consumo de energía. ¿Qué tan importante es para ti?
  • Diseño, detalles y características.
Carrito de compra
Scroll to Top