Ir a contenido
¿Para qué sirve una aspiradora?

¿Para qué sirve la aspiradora? 10 usos excepcionales que le puedes dar

Aspirar el polvo es la función principal de las aspiradoras; sin embargo la potencia de succión te permite hacer uso de este electrodoméstico para algo más que la limpieza de casa. Si acabas de hacer la compra de una aspiradora Avera, debes saber que su utilidad es altísima y será un elemento fundamental en el hogar para eliminar partículas y... algo más.

Un buen aspirador Avera tiene la capacidad de quitar la suciedad pero hay razones extras por las que deberías hacer tu compra si aun no tienes éste artículo de limpieza. Ya sea una aspiradora vertical o una aspiradora clásica, con o sin cable, con o sin bolsa, ayuda de manera extremadamente eficiente a eliminar el polvo y la suciedad de los pisos y alfombras. Vemos otros 10 usos que le puedes dar.

1.-Limpiar el pelo que dejan las mascotas

Una de las tareas que tiene una aspiradora y que realiza con gran profesionalidad es recoger el pelo que deja tu perro o gato en la alfombra, el sofá o el suelo de casa. Pero también puedes usar el aspirador para limpiar el pelo de la ropa de cama de tu mascota, para quitar el pelo y partículas de la ropa de cama antes de meterlo a la lavadora.

De esta manera se reducen significativamente alergias provocadas por pelo de mascotas e incluso minimizar el riesgo de sufrir asma y otras enfermedades.

También existen accesorios (cepillos) que puedes acoplar a la aspiradora para cuidar el pelaje del perro; con algunos modelos de aspiradora puedes hacer cepillado y absorción de los residuos de pelo; pero si optas por esta opción, cuida que no sea incómodo para tus mascotas para evitarles algún daño.

2.- Aspirador como ayudante en el control de insectos

Los estudios muestran que pasar la aspiradora interior con frecuencia mata el 96% de los insectos (adultos o larvas) en una casa. La aspiradora también es una excelente manera de deshacerse de los ácaros del polvo y las células muertas de la piel humana que se alimentan de los colchones.

Además, una aspiradora con el accesorio adecuado es una excelente manera de llegar a las telas de araña que se acumulan en las esquinas del techo.

Los filtros de tu aspirador se encargarán de mantener a raya cualquier tipo de plaga de insectos que pudiera llegar a casa evitando con ello el uso de sustancias tóxicas que se requieren para el exterminio de ellas.

3.- Las aspiradoras como restauradoras de olor a limpio de tapicería, almohadas y alfombras

Además de eliminar el polvo, las migas o la suciedad, una aspiradora y una caja de bicarbonato de sodio pueden hacer maravillas para eliminar olores y dar brillo a las telas. Además que con este método somos amigables con el medio ambiente al prescindir de detergentes y químicos múltiples de limpieza en nuestros hogares.

Para una buena eficiencia rocía bicarbonato de sodio con un poco de agua en la tapicería que tengas en casa, limpia suavemente con un trapo una esponja húmeda, deja el bicarbonato de sodio en las superficies durante al menos una hora y luego aspira.

Te sorprenderá lo brillantes que se verán tus telas y con olor a limpio, mejorando la salud de todos los habitantes de casa.

4.- Reduce los alérgenos en interiores al aspirar

Constantemente en los rincones de una vivienda y en las grietas de las ventanas se acumula suciedad que es difícil de quitar. Con la ayuda de la aspiradora, puedes eliminar el polvo y los alérgenos que se acumulan con frecuencia en estas áreas.

Puedes usar el accesorio para polvo para aspirar ventanas y puertas para eliminar el polen y el polvo y todas las partículas que pueden ser dañinas.

Te puede interesar: "¿Cómo elegir la aspiradora adecuada para tu hogar?"

5.-Recupera objetos pequeños

Si se te ha caído algo pequeño, como un pendiente, un clavo o un tornillo detrás de un mueble difícil de mover, aprovecha el motor de tu aspiradora y soluciona el problema fácilmente.

Después vas al depósito y busca entre las cosas el objeto perdido; también puedes colocar un trozo de red o calcetín viejo en el extremo de la manguera de succión y aspirar, así el objeto se recuperará inmediatamente.

6.- Inflar globos

También es posible inflar globos, colchones de aire y juguetes inflables de forma práctica, rápida y segura con algunos modelos de aspiradoras con boquilla que pueden expulsar aire limpio. En caso contrario generarías vacío.

7.- Eliminar marcas de artefactos pesados en los suelos con alfombras

La aspiradora puede convertirse en una aliada para eliminar las marcas que dejan las patas de los muebles en la alfombra. Para lograr que los aspiradores hagan este trabajo, simplemente coloca cubitos de hielo sobre las marcas y deja que se derritan.

Este proceso inflará las fibras de la alfombra, eliminando las marcas. Finalmente, simplemente aspira preferentemente con aspiradoras hepa para que sea más sencillo de maniobrar; deja que se seque y las marcas desaparecerán.

8.- La aspiradora mejora los olores de casa

Para aromatizar el ambiente, las aspiradoras Avera también puede ser una buena ayuda. Para ello, añade una cucharada de polvo aromatizante u hojas de algún té con buen olor, como menta, citronela o frutas, en la bolsa de la aspiradora; prende el motor y pasa por tu hogar la potencia de tu electrodoméstico.

Así, olores como el de mascotas, cigarrillos y comida serán neutralizados por el perfume que se esparcirá cuando estés pasando la aspiradora por la casa. Puedes pasarlo por superficies dónde han existido derrames con olores particularmente fuertes.

9.- Eliminar agua y encharcamientos

Dependiendo del modelo del aspirador, además de aspirar la suciedad de la casa, se puede utilizar de otras formas como eliminar agua y encharcamientos. Es posible destapar desagües , fregadero, baño y área de lavado . Algunos modelos incluso aspiran lodo.

Sin embargo antes de aventurarte a poner a prueba en este sentido tu aspiradora, debes leer las instrucciones del fabricante y las restricciones que son impuestas por él para no causar daños o averías.

10.- La aspiradora te ayuda a prender el carbón de tu parrilla

Si vas a hacer una carne asada en casa y prender el carbón se ha convertido en tarea complicada, la aspiradora puede convertirse en tu aliada para solucionar el problema, al igual que cuando la utilizas para inflar los globos, tienes que activar la aspiradora para que expulse aire, la vas a acercar al carbón y esperar a que encienda.

En conclusión

Las aspiradoras son herramientas diseñadas para la limpieza y el mantenimiento del hogar. De uso diario, aportamos a nuestra familia una mayor higiene, evitando el contacto con depósitos de polvo u otro tipo de suciedad.

Frente a la gama de aspiradores verticales , estrictamente destinados al mantenimiento diario del hogar, los aspiradores convencionales han sido diseñados para conseguir una limpieza general y también te ayudan a solucionar cualquier otro problema que tengas en casa como los que hemos mencionado antes. Dile adiós a la escoba y compra ya tu aspiradora Avera.

Aspiradora vertical

 

Artículo anterior ¿Cómo hacer un pay de queso en horno eléctrico?