Ir a contenido

Pastel de carne en horno electrico

Esta receta de pastel de carne molida de res, rellena de jamón, tocino y queso no solo complacerá a toda tu familia sino que te hará la vida más fácil. Su tiempo de preparación es de solo 1 hora y la cocción de la carne menos de 30 minutos; además rinde hasta para diez personas. Una de las recetas más deliciosas que tendrás en tu recetario familiar.

Un pastel de carne que es ideal para solucionar comidas y cenas que requieran un plato más elaborado, sin tener que pasar interminables horas en la cocina.

Mira cómo hacer un pastel de carne en pocos pasos, siguiendo las instrucciones que te daremos a continuación. Al final sírvelo cortado en rodajas con un poco de perejil y acompañado de arroz blanco y una ensalada verde o vegetales al vapor, por ejemplo. Si lo deseas puedes agregar una salsa de tomate para acompañar el plato y colocarlo como espejo en cada porción.

Como esta receta de pastel de carne rinde mucho, si te sobra, puedes congelarla para que no pierda su sabor, en porciones envueltas en papel aluminio.

Consejos para un pastel de carne perfecto

Para dar forma a tu pastel de carne relleno, usa un trozo de envoltura de plástico y, sobre tu barra de la cocina o la mesa, extiende la mezcla de carne sobre el film. Luego, enróllalo lentamente, con la ayuda de la película de plástico que estaba debajo, ¡pero con cuidado de no enrollar también el plástico!

Cierra bien los extremos para que no se escape el relleno cuando lo metamos al horno. Ahora si, vamos a ver cómo hacer esta deliciosa receta.

Ingredientes para el pastel de carne

PARA LA CARNE
  • 1/2 kg de carne molida de res (puedes utilizar mitad carne molida de cerdo y mitad de res)
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • Sal al gusto
  • 1 huevo
PARA EL RELLENO DEL PASTEL
  • 150 gramos de queso mozzarella rallado
  • 150 gramos de jamón de pavo cortado en rebanadas gruesas
  • 2 huevos cocidos picados
  • 5 lonchas de tocino picado y sofrito
  • 1/2 taza de aceitunas verdes picadas
  • 1 zanahoria pequeña rallada
PARA DECORAR
  • Perejil picado o hierbas provenzales

Modo de preparación

  1. Antes de empezar, precalienta el horno eléctrico a temperatura media (180°C). Hecho lo anterior, vas a engrasar un molde de horno rectangular mediana (aproximadamente 23x33 cm) y reserva.
  2. En un tazón grande, mezcla las carnes con la cebolla, el ajo, el comino en polvo, la pimienta y la sal amasando bien con las manos, para sazonar la carne y que su sabor sea espectacular. Una vez que esté hecha la mezcla, agrega el huevo batido previamente e integra poco a poco a manera que toda la carne molida quede perfectamente mezclada con los ingredientes.
  3. Una vez que tienes la carne lista, vas a disponerla sobre un trozo de film plástico, formando un rectángulo un poco más pequeño que el recipiente en dónde vamos a hornear y reserva.
  4. En un tazón, mezcla la mozzarella, el jamón, los huevos, las aceitunas verdes, el tocino y las zanahorias ralladas. Vas a distribuir ese relleno sobre la carne y envuelve, formando un rollo. Recuerda cerrar bien los laterales.
  5. Coloca el rollo relleno en la bandeja para hornear engrasada, retira la película adhesiva y cubre con papel aluminio. Luego vas a ponerlo en el horno durante 15 minutos.
  6. Después de eso, retira el pastel del horno y retira la lámina. Regresa el pastel al horno por otros 10 minutos para dorar y se haga una costra por todo el pastel de carne.
  7. Cuando esté listo, espolvorea el perejil o las hierbas provenzales y sirve de inmediato.

¿Cómo servir el pastel de carne?

Para la cena, esta receta es una salvación sobre todo si tienes visitas en casa. Si te has decidido por prepararla y no te queda claro cómo servirla te daremos algunas opciones.

Sofrito de tomate

Prepara un buen sofrito de tomates con hierbas finas y un toque de parmesano, al servir tu carne, puedes poner un espejo de esta salsa de tomate y potenciar el sabor de los ingredientes.

Verduras asadas con aceite de oliva

Para una opción diferente, puedes acompañar el pastel de carne con verduras asadas también en tu horno eléctrico, recomendamos calabacín, cebolla en trozos, pimientos y berenjenas, aderezadas con aceite de oliva y pimentón, introdúcelas al horno durante 7 minutos para tener una opción crocante y deliciosa de acompañamiento.

Papas a la mantequilla

Quizá no es la opción menos calórica, pero si una de las que más aportan sabor y energía. Pon a cocer 3 papas peladas y picadas en cubos. Una vez cocidas sofríe tocino y en la misma grasa agrega 2 dientes de ajos, deja que se integre el sabor y agrega un cubito de mantequilla y las papas. Salpimienta al gusto y agrega perejil fresco picado.

Pasta

Un paquete de pasta cocinada de cualquier manera será un acompañamiento ideal para este pastel de carne. Con un poco de parmesano lograrás un sabor espectacular digno para éste platillo.

Artículo anterior ¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?