Ir a contenido
Recetas en horno eléctrico

Pechuga de pollo en horno eléctrico | Las mejores recetas

No te dejes engañar por el tamaño, los hornos eléctricos pueden hornear, asar y cocinar de manera perfecta cualquier tipo de proteína y son perfectos para cocinas pequeñas. No importa si tu receta es complicada o sencilla, hacer un pollo al horno siempre es una gran opción para la comida y la cena.

Preparar una pechuga de pollo en un horno eléctrico ayuda a tener una cocción rápida manteniendo la cocina fresca cuando hace calor y funciona bien cuando hay espacio limitado, usando menos energía. Hacer recetas de pechugas en horno no es difícil, y la carne queda muy suave y sabrosa.

¿Hacer o no hacer pechuga al horno?

Muchos de nosotros evitamos cocinar la pechuga de pollo en el horno porque la encontramos seca y sosa. Bueno, ¿y si te dijera que es una de las cosas más sencillas de preparar en la cocina y que puedes obtener resultados tan buenos que querrás repetirla una y otra vez?

Requiere habilidades muy básicas como sazonar la pechuga de pollo, untarla con aceite de oliva y hornear a 220°C por hasta 25 minutos, dependiendo del peso de la pechuga. Fácil, ¿verdad? O por qué no hacerlas empanizadas que es el clásico que los niños aman. Aquí te queremos dar ambas opciones.

Y sabes qué, estas serán las mejores pechugas de pollo al horno de tu vida: sabrosas, jugosas y con una corteza dorada. ¡Son perfectas!

Truco para hacer las mejores pechugas en milanesa usando el horno eléctrico

Precalienta el horno eléctrico a 117ºC mientras preparas el pollo, lavándolo con agua fría y secándolas perfectamente con una toalla de papel. Sazona con un poco de sal, ajo en polvo y pimienta, si lo deseas.

Bate un huevo y 2 cucharadas de agua y sumerge las pechugas de pollo por completo en esta mezcla. Pasa el pollo cubierto de huevo en las migas de pan, hasta que esté completamente cubierto y una vez que el rebozado esté perfecto, coloca las pechugas de pollo empanizadas en la bandeja y métela en el horno precalentado. Ajusta el temporizador a 30 minutos.

Cocción del pollo al horno

Cuando pase ese tiempo, revisa la cocción del pollo. Estará cocida cuando alcance una temperatura de 74ºC en un termómetro para carne, o cuando no esté rosado por dentro. ¡Ten mucho cuidado de que el pollo esté perfectamente cocido!

Retira las pechugas de pollo del horno eléctrico y espolvorea con queso mozzarella rallado por encima y romero, al derretirse el queso hará una fusión espectacular. Acompaña con verduras al vapor con un poco de aceite de oliva o patatas fritas.

Esta es la receta estrella por excelencia de las milanesas de pechugas de pollo hechas al horno, pero te daremos otras opciones a continuación:

Pechuga de pollo al horno con hierbas finas y un toque de zumo de limón

Todo lo que necesitas son 3 ingredientes:

Pechuga de pollo: puedes usar pechugas de pollo con piel y hueso o bien pechuga de pollo sin piel y sin huesos, que es más magra y se cocina un poco más rápido. El tiempo de cocción depende si es con o sin hueso y del peso/tamaño de la pechuga.

Aceite de oliva virgen: puedes usar cualquier aceite vegetal, pero el sabor subirá de nivel si agregas este tipo de aceite o bien un trocito de mantequilla.

Hierbas finas: aunque puedes usar una mezcla de condimentos preparada, puedes hacer la tuya en casa mezclando hojas de perejil, albahaca, tomillo, cebollín y romero (algunas personas incluyen semillas de mostaza) sal y pimienta.

¿Cuánto tiempo lleva hornear la pechuga de pollo a 180º C?

El tiempo dependerá del peso/tamaño de la pechuga de pollo y también de la temperatura a la que la hornees.

Las temperaturas altas funcionan mejor para retener los jugos y darles un exterior dorado. Por supuesto, el tiempo variará dependiendo del tamaño de la pechuga de pollo.

Como regla general, se tarda entre 11 y 25 minutos en cocinar una pechuga de pollo a 180 °C en el horno eléctrico . Aquí están todos los tiempos de cocción según el peso o tamaño de una pechuga de pollo deshuesada:

  • 140 g – 10 a 13 minutos
  • 200 g – 14 a 18 minutos
  • 280 g – 19 a 24 minutos
  • 340 g – 22 a 25 minutos

¡Listo! Con esto ya tienes un par de recetas muy fáciles para hacer pechuga de pollo en horno eléctrico. 

Te recomendamos adquirir la freidora de aire con horno de convección de Avera para que puedas elaborar estas recetas muy fácilmente, además de que serán recetas muy sanas pues con este electrodoméstico puedes reducir hasta en un 90% el uso de aceite. 

Freidora de aire y horno de convección

Artículo anterior ¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?