X

Visita También
Todo para ejercitarte en casa

Visita También
Todo para ejercitarte en casa

microondas horno electrico | Que es mejor horno electrico o microondas

Que es mejor horno electrico o microondas

Para quienes les gusta cocinar, el microondas y el horno eléctrico cumplen un rol en la elaboración de recetas de manera rápida, práctica y segura; ambos tienen funciones específicas que cada aparato ofrece en el momento de cocción. Sin embargo, a pesar de ser similares, existen varias diferencias entre los dos aparatos, especialmente al comparar los resultados de las comidas que elaboramos en casa. Las características de cada comida sufrirán variaciones debido al tipo de calor que se incide al cocinar.

Si tenías dudas entre qué diferencias hay entre un horno microondas y un horno eléctrico, aquí descubrirás cómo funcionan ambos electrodomésticos, las diferencias principales que hay entre ellos y cómo utilizarlos de la mejor manera en cada preparación. Descubre cual es el mejor para conservar nutrientes y obtener el mejor sabor.

Operación del horno eléctrico | ¿Cómo funciona el horno eléctrico?

El horno eléctrico se puede utilizar tanto para las preparaciones más elaboradas como para calentar platos que hacemos con frecuencia en casa.

Este tipo de horno funciona calentando uno o más elementos y su principal característica es que permite una preparación más natural de los alimentos, manteniendo el interior más suave y el exterior crujiente. Es ideal para cocinar carnes como pollo, pescado, cerdo e incluso para cocinar papas a la mantequilla con un toque de queso y tocino.

Y aquí tenemos uno de los mayores beneficios del horno eléctrico: no utiliza gas para cocinar, lo que acaba con la dependencia de gas natural o gas LP y el consumo de energía eléctrica es muy bajo.

¿Cómo opera el microondas?

El microondas funciona mediante ondas electromagnéticas, que hacen que las moléculas de los alimentos se mezclen y con ello, se cocinen o se calienten dependiendo el resultado que deseamos.

Para determinar si un microondas es capaz de alcanzar altas temperaturas en los alimentos, es necesario analizar la potencia de cada modelo; cuanto más alto sea, más calentará. Pero no te preocupes por el tema de la radiación, en realidad en un equipo que tiene mucha seguridad y su calidad y eficacia lo hacen un equipo necesario en la cocina.

Es importante señalar que en el tema de electricidad, algunos modelos suelen consumir más voltios que un horno eléctrico. Aun así el ahorro en gas es evidente cuando usamos ambos.

¿Cómo podemos utilizar el horno eléctrico y cuáles son las mejores recetas?

Usarlo es muy simple: simplemente vas a conectarlo a la corriente de energía eléctrica, configuras la temperatura y el temporizador en la perilla giratoria y ¡listo! Recuerda que las especificaciones de tiempos las encuentras aquí en nuestro blog o bien en los manuales de los fabricantes.

En cuanto a las recetas, la tecnología que se emplea en el horno eléctrico permite preparar prácticamente todos los alimentos que se te ocurran con una buena textura. Además de la practicidad, la comida del horno es sabrosa y se compara fácilmente con los modelos de gas convencionales.

En éste sentido podríamos decir que la mayor ventaja del electrodoméstico es su versatilidad, ya que puede utilizarse tanto para calentar comidas específicas, o incluso hacer alimentos desde cero con resultados increíbles y siempre al mejor precio.

Desventaja de horno eléctrico

Un punto negativo a considerar es el tiempo de cocción, que es un poco más largo que el de los hornos de gas y por supuesto que el microondas, que en solo segundos logra calentar cualquier tipo de platillo.

Sin embargo muchas veces tu presupuesto te permite para adquirir y tener en casa tanto un horno de convección, como uno eléctrico, de gas y microondas así que en ese caso el rango de opciones para cocinar se incrementa exponencialmente

Hablando de horno a gas, ¿te gustaría ver nuestros modelos de hornos empotrables? Descubre el modelo ideal en nuestro catálogo Avera.

¿Cómo utilizar el microondas en tus recetas tradicionales?

Usar el microondas también es sencillo y solo requiere conectar el electrodoméstico en el enchufe de luz y listo. En cuanto a las recetas y preparaciones, existen recetas exclusivas para microondas.

Algunos modelos incluso tienen recetas preprogramadas en la pantalla y ayudan a una mejor cocción de las mismas pues hay tiempo y potencia pre ajustado que garantizan un resultado óptimo.

Sin embargo, debemos decir que generalmente un horno de éste tipo reseca un poco la comida. Por lo tanto, es mejor usarlo solo para calentar comidas ya preparadas o congeladas. En este sentido, la comida queda mucho mejor.

Por otro lado, la velocidad a la hora de calentar las porciones listas para comer es mayor en el microondas, superando al horno eléctrico.

Tamaño | ¿Cuál es el tamaño promedio de un horno eléctrico?

En cuanto al tamaño, hay hornos eléctricos portátiles, con una capacidad media de 10 litros, hasta opciones con una capacidad cercana a la de un horno convencional. Al elegir el que necesitas, lo importante es evaluar para qué vas a utilizarlo mayormente: ¿vas a calentar comidas o preparar recetas de todo tipo y vas a experimentar?

El tamaño no suele variar mucho y la capacidad interna está entre los 20 y los 35 litros, sin contar las opciones empotradas, que obviamente ofrecen más espacio. Como te mencionamos antes, el uso de tu horno en la cocina depende de ti no demanda una capacidad muy grande si es que no la necesitas.

Cada producto de Avera cumple su función y no ocupa espacio en vano en tu cocina.

¿Qué horno elegir entonces?

Hicimos una breve comparación, pero se notó que los productos funcionan de manera completamente diferente y tienden a ocupar diferentes roles en la cocina. Mientras que el horno eléctrico puede lograr el mismo uso que un horno tradicional, el microondas está diseñado para calentar o cocinar ciertos platos específicos.

Por tanto, el punto decisivo a la hora de elegir entre microondas u horno eléctrico es la necesidad que tengas. Si quieres calentar comida a diario, la primera opción es más práctica y rápida.

En cambio si lo que deseas es cocinar recetas más elaboradas o diversos platillos al horno, elige la otra alternativa, ya que la consistencia tendrá mejor sabor.

Carrito de compra
Scroll to Top