X
foto destacada 3 | ¿Qué es y cómo obtener agua pura?

¿Qué es y cómo obtener agua pura?

El agua es el líquido esencial por el cual la vida es posible. De hecho, casi el 80% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, y su calidad puede impactar positiva o negativamente nuestra salud. Es por esto que es de gran importancia consumirla siempre en su estado más puro, pero ¿qué es exactamente el agua pura y cómo podemos obtenerla?

En pocas palabras, cuando se habla de agua pura, nos referimos a un tipo de agua que ha sido tratada para eliminar todas las impurezas orgánicas e inorgánicas que vienen en ella, como sedimentos, bacterias, virus, metales, sustancias químicas, entre otros. El tratamiento consta de un filtrado especial que logra remover una alto porcentaje de estas impurezas, teniendo como resultado, agua pura. 

En Avera nos preocupamos por tu salud y bienestar, y queremos que tu vida esté llena de la mejor calidad. Por eso, queremos explicarte cómo obtener agua pura en tu casa a través de los mejores métodos de filtración.

Diferencias entre el agua pura y el agua de grifo

A veces existe cierta confusión respecto a qué es exactamente el agua pura, y si el agua que obtenemos del grifo es pura. La confusión tiene su origen en que el agua de grifo es comúnmente promocionada como apta para consumo, ya que ha pasado por distintos procesos y tratamientos específicos que remueve bacterias y virus. Y sí, en parte, esto es cierto. 

El agua de la ciudad pasa por una planta de tratamiento, en la cual se filtra para eliminar sedimentos y se le colocan diversos químicos, como el cloro, para desinfectarla. En algunos casos, puede pasar por un tratamiento final de luz ultravioleta. Aunque tiene diversos métodos de desinfección (eliminando potenciales virus y bacterias) que la vuelven potable, y atraviesa varios controles que lo certifican, el agua que lleva a tu casa no es pura. Te explicamos por qué. 

El agua de la ciudad, una vez es enviada a casa, recorre un camino largo por tuberías que probablemente estén llenas de óxido, recogiendo partículas metálicas. Para terminar el recorrido, es probable que se deposite en un tanque que no está en las mejores condiciones, donde obtiene sedimentos y hasta posible microorganismos. Por tanto, cuando abres la llave en casa, acabas recibiendo un agua cargada de posibles restos metálicos, sedimentos, y con una alta carga química. A pesar de atravesar un proceso de purificación, no recibes agua pura.

La única forma de obtener agua pura en casa, es utilizar un purificador de agua en casa que se encarga de remover todas las impurezas, como microorganismos, químicos, sedimentos, restos metálicos y más. El agua realmente pura y de gran calidad no tendrá ningún color, olor o sabor raro, lo que te garantiza que estás consumiendo el mejor tipo de agua posible. 

foto contenido 3 | ¿Qué es y cómo obtener agua pura?

¿Cuál es el mejor filtro para obtener agua pura?

Existen varios tipos de purificadores de agua, y cada uno utiliza un método de filtrado distinto. No es posible destacar a uno como el mejor, ya que cada tipo tiene características especiales que puedan o no adaptarse a tu caso. Hay métodos altamente efectivos, pero que resultan muy costosos. Y hay otros económicos que no terminan de purificar por completo el agua. 

Por ejemplo, los rayos UV son efectivos para neutralizar virus y bacterias, pero son sistemas costosos y con una instalación complicada. El método de ósmosis inversa resulta altamente efectivo, y es el método que logra remover la mayor cantidad de impurezas, pero al mismo tiempo resulta contraproducente, ya que también elimina minerales esenciales para la salud. Lo mismo ocurre con el agua destilada, que además de ser un proceso costoso, termina eliminando importante cantidad de minerales.

En la mayoría de los hogares, los filtros que encontramos son de carbón activado. Este es un tipo de filtro muy popular ya que es altamente efectivo, y económicamente accesible. El carbón logra remover todos las impurezas orgánicas e inorgánicas, gases, sedimentos, partículas de metales, e incluso químicos. Esto hace que el agua que consumes sea pura, sin olores, sabor, color, y manteniendo los minerales importantes para tu salud. 

Es por eso que en Avera integramos en nuestro catálogo filtros de carbón activo, altamente eficientes y con el mejor precio para tu bolsillo, ofreciendo la mejor experiencia del mercado. Si deseas conocer más detalles sobre ellos, puedes visitar nuestro catálogo aquí. 

Carrito de compra
Scroll to Top