Gran potencia de trabajo
El presurizador de agua Avera es un gran aliado para mejorar la presión de agua en tu hogar, funcionan con un motor de núcleo de cobre el cual permite un mejor rendimiento en el mismo. Tiene una potencia de trabajo de 1/3 de caballo de fuerza lo cual permite que de un rendimiento de entrega de agua de 72 litros por minuto.
Diseño resistente
La estructura está fabricada en hierro fundido con una protección de grado IP44 el cual evita que en el motor entren partículas que puedan dañar el funcionamiento del motor.
Instalación
La instalación debe llevarla a cabo un profesional calificado y autorizado, con el equipo apagado. No lo instales hasta haber completado todas las soldaduras del sistema de tubería y haber drenado la tubería por completo para despejarla de cualquier material extraño y de impurezas que puedan dañar el presurizador. Móntalo en una posición de fácil acceso para futuras inspecciones o recambios.
Para evitar drenar y rellenar por completo el sistema de tubería al cambiarlo, recomendamos instalar válvulas de aislamiento en los puertos de succión y descarga del presurizador, posicionadas de manera que prevengan fugas y goteos sobre el motor o la caja de conexiones del equipo.
Al instalarlo en la tubería de flujo de un sistema de ventilación abierta, la ventilación de seguridad abierta debe conectarse al sistema en el lado en que está la entrada del presurizador. Debe montarse con el eje en un plano horizontal, de manera que no quede tensado por las tuberías. Es importante que la dirección del líquido debe corresponder con la flecha que está en la carcasa del presurizador.
Al conectar el presurizador al conducto de tuberías, asegúralo para que no vaya a torcerse, para ello utiliza una llave inglesa en las superficies claves que fueron diseñadas para este propósito.
Qué hacer la primera vez que lo uses
Asegúrate de que el sistema de tubería sea llenado y ventilado de forma adecuada. El presurizador normalmente se ventila de forma automática tras un corto periodo de operación. El funcionamiento en seco a corto plazo no lo dañará. La ventilación directa del presurizador, cuando sea necesaria, debe hacerse de la siguiente manera:
- Apaga el presurizador
- Cierra la válvula de aislamiento de descarga
- Con cuidado, afloja y retira el tapón de ventilación
- Mueve con cuidado el eje del presurizador varias veces utilizando un destornillador, protege las partes eléctricas de posibles fugas de agua
- Enciende el presurizador
- Después de entre 15 y 30 segundos cierra nuevamente el tapón de ventilación
- Abre de nuevo la válvula de aislamiento
El mejor servicio técnico
En caso de ser necesario cuenta con nosotros para una reparación oportuna y eficaz, nuestro servicio técnico, atención al cliente, la asesoría y servicio post venta están disponibles para ti en todo momento, recuerda que somos especialistas en electrodomésticos y no hay nada mejor que utilizar nuestros servicios y piezas originales propias.
Vive la #ExperienciaAvera