X

Visita También
Todo para ejercitarte en casa

Visita También
Todo para ejercitarte en casa

Términos y Condiciones

Grupo Jinim, S.A. de C.V.

(“Avera” o la “Empresa”) pone a su disposición los siguientes términos y condiciones.

El usuario acepta los términos y las condiciones contenidos en este contrato y declara expresamente su aceptación, manifestando su voluntad en términos de lo establecido por los artículo 1803 y 1834bis del Código Civil Federal y los demás correlativos y aplicables de los Códigos Civiles del Distrito Federal y del resto de los estados de la República Mexicana así como los por artículos 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Título Segundo del Código de Comercio y demás relativos y aplicables en la legislación vigente.

En caso de que el usuario no acepte en su totalidad los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de ingresar y/o utilizar los servicios de Avera en https://avera.mx. En caso de que el usuario continúe utilizando los servicios de Avera en https://avera.mx, dicha acción se considerará como su absoluta aceptación a los términos y condiciones aquí establecidos.

El solo ingreso por medios digitales a https://avera.mx otorga al público en general o a quien lo use, la condición de usuario e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en los presentes términos y condiciones. Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones será realizada cuando Avera lo considere necesario o conveniente para sus intereses y/o el de sus clientes y usuarios. Dichos cambios modificarán inmediatamente las presentes disposiciones en los términos que para tal efecto se se describa, y se publicarán de la misma manera que las anteriores, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Generalidades

  1. En virtud de la celebración del presente contrato, Avera otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ingresar a https://avera.mx de conformidad con los términos y condiciones aquí contenidos. 
  2. Para los efectos del presente contrato, las partes acuerdan que un usuario será cualquier persona de cualquier naturaleza que se registre en https://avera.mx.
  3. El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada por Avera en https://avera.mx, exclusivamente para su uso personal, no comercial. En caso de ser persona moral se apegará a lo dispuesto por la fracción IV del artículo 148 de la Ley Federal de Derechos de Autor.
  4. Queda expresamente prohibido al usuario, salvo que Avera le haya otorgado previamente su consentimiento expreso y por escrito imprimir, publicar, distribuir, asignar, sub-licenciar, enajenar, reproducir por cualquier medio o de cualquier otra forma compartir o comercializar cualquier documento, información o gráfico que aparezca en https://avera.mx.

En caso de que el usuario contravenga o incumpla con cualquiera de las disposiciones aquí contenidas, Avera se reserva el derecho de negar el servicio, cancelar envíos y cancelar el registro del usuario a su consideración, así como de ejercer las acciones legales civiles, penales, mercantiles o de cualquier otra índole correspondientes.

Registro del usuario

Para realizar las compras en línea o acceder a determinados servicios, el usuario declara haber leído el aviso de privacidad correspondiente, publicado en el dominio https://avera.mx/ y registrar sus datos personales, además de cumplir con los filtros de seguridad y demás requerimientos solicitados por https://avera.mx.

Los usuarios reconocen que al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan, otorgan a Avera, la autorización para obtener y almacenar sus datos personales y ser conservados y, en su caso, tratados conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Para Avera resulta vital la seguridad y la confidencialidad los datos aportados por nuestros clientes. Por ello, todos los datos personales de los usuarios son incorporados a nuestra base de datos, los cuales se utilizarán para los efectos previstos en el aviso de privacidad antes mencionado.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, en Avera estamos especialmente interesados en ofrecer a nuestros usuarios el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos que nos aportan. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas mediante SSL (Secure Socket Layer).

Para efectos de validación y seguridad de la operación, Avera podrá solicitar en cualquier momento los documentos que avalen la autenticidad de la identidad del usuario (identificación oficial, comprobante de domicilio, entre otros documentos).

Información publicada en https://avera.mx

El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en https://avera.mx, que sea generada por Avera o por sus/los proveedores, será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene de Avera o de dichos proveedores. 

Las informaciones, conceptos y opiniones publicadas en https://avera.mx no necesariamente reflejan la posición de Avera ni de sus empleados, accionistas, administradores, prestadores de servicios u otros, razón por la cual, Avera no se hace responsable por ninguna de las informaciones y conceptos que se emitan en https://avera.mx o a través de los foros públicos o de cualquier otro espacio o servicio que se preste a través de https://avera.mx. Asimismo, Avera no se hace responsable de las consecuencias que se puedan derivar del uso de consejos y/o procedimientos incluidos en las distintas plataformas o direcciones o sitios electrónicos en el entendido de que será bajo el propio riesgo y responsabilidad del usuario el uso y seguimiento a dichos consejos, comentarios y procedimientos, que se den en los espacios referidos para tal objeto.

Avera no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en las plataformas y direcciones y sitios electrónicos mencionados anteriormente.

Avera se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: (i) abusivo, difamatorio o discriminatorio; (ii) fraudulento, artificioso o engañoso; (iii) violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; (iv) ofensivo o lascivo; o (v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en el presente contrato.

El usuario reconoce que Avera no trata de controlar o censurar previamente el contenido disponible en las plataformas, direcciones o sitios electrónicos. Por tal motivo, Avera no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto por proveedores independientes ajenos a Avera. Asimismo, Avera al no tener el control editorial sobre el contenido se encuentra exento de cualquier responsabilidad por información y/o material generado y/o provisto por terceros. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas, u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y Avera no asume responsabilidad alguna frente a ello. Avera no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros. Adicionalmente, Avera no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier opinión, información, consejo o declaración provistos por Avera. En ninguna circunstancia, Avera será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza del usuario en información obtenida a través de este sitio. Queda a reserva de Avera el derecho de suprimir o modificar el contenido que, a juicio de Avera no cumpla con los estándares necesarios o que pudiera resultar contrario a las normas de orden público, la moral y las buenas costumbres. No obstante, lo anterior, Avera no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar dicho material.

Rebajas de Verano 2022

La campaña se encontrará vigente del 14 al 31 de agosto de 2022, los precios de los productos pueden variar a discreción de Avera. La aplicación de cupón VERANO22 será válida a cada orden realizada en la página web. 

Datos personales

A través de https://avera.mx se puede obtener diversa información de los usuarios. Toda la información que se obtenga de los usuarios será tratada de manera confidencial, además de ser protegida contra cualquier uso indebido de conformidad con nuestro aviso de privacidad. Por lo anterior, Avera se deslinda de cualquier responsabilidad que se le pretenda atribuir tanto de carácter civil o penal, o de cualquier otro carácter jurídico por el uso indebido o no permitido por el usuario, que un tercero haga o realice con dicha información.

El usuario reconoce y acepta que Avera no obtiene la información en cuestión automáticamente, sino que requiere que el usuario se la proporcione en forma directa en https://avera.mx o por cualquier otro medio y que el aviso de privacidad de Avera se encuentra publicado y disponible previo a recabar la información del usuario. En dicho aviso de privacidad se establece el tratamiento que tendrán los datos personales del usuario y la forma bajo la cual podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Para efectos de lo dispuesto en el artículo 76bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el usuario otorga su consentimiento expreso para que Avera comparta su información con terceras personas. En este acto Avera declara que dicha información será compartida con el único motivo de brindar un mejor servicio al usuario y que respetará la confidencialidad de dicha información conforme a lo dispuesto en el aviso de privacidad.

Asimismo, para efectos de lo dispuesto en los artículos 16, 17, 18 y 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el usuario otorga su consentimiento expreso y aceptación para recibir información con carácter o fines mercadotécnicos o publicitarios. Del mismo modo, el usuario faculta a Avera, de la forma más amplia que legalmente proceda, para utilizar la información personal para los efectos que Avera considere necesarios o convenientes cumpliendo en todo momento con las disposiciones legales aplicables.

Se hace de su conocimiento que Grupo Jinim, S.A. de C.V. utiliza a PayPal y OpenPay como proveedor para procesamiento de pagos. Asimismo, se le informa que para proteger y encriptar su información se utiliza el protocolo de candado SSL (Secure Socket Layer).

En adición a lo anterior, en este acto Avera declara y el usuario acepta que el presente contrato no es, ni constituye un aviso de privacidad conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. El aviso de privacidad de Avera se localiza en el sitio https://avera.mx/privacy-policy/ y el presente texto únicamente sirve de apoyo para dicho aviso de privacidad.

Entrega de productos

Una vez confirmada su compra, Avera hará llegar al usuario un correo electrónico con el número de pedido.

Regularmente nuestros tiempos de envío serán los siguientes:

  • Envío nacional: 1-7 días hábiles.
  • Envío CDMX: 1-4 días hábiles.

Estos tiempos podrán variar ocasionalmente debido a factores extraordinarios sin previo aviso. Tan pronto como el pedido haya sido enviado, Avera hará llegar al usuario una confirmación vía electrónica.

Si el usuario creó una cuenta antes de realizar el pedido, podrá realizar un seguimiento del mismo visitando ‘Mi Cuenta’ y haciendo clic en ‘Historial de Pedidos’. Se podrá consultar información de status tanto de pedidos anteriores como del pedido actual.

Si el usuario no creó ninguna cuenta o si el registro de usuario se hizo después de realizar el pedido, se podrá realizar el seguimiento del mismo una vez que este salga de nuestro centro de distribución, a través del correo electrónico que el usuario recibirá de nuestros transportistas.

Si el equipo no ha sido entregado dentro del plazo señalado, el usuario deberá de ponerse en contacto con el equipo de Servicio a Clientes de Grupo JINIM S.A. de C.V., quien se encargará de localizarlo.

Cambios, devoluciones y cancelaciones

Cuando se realiza una compra en www.avera.mx en caso de que el producto llegue dañado o roto debido al manejo de la paquetería, incompleto, o incorrecto debido a un error en el envío, los usuarios tienen 30 días naturales a partir de la fecha de compra para reportar la situación a Grupo JINIM S.A. de C.V. a través de los diferentes medios de contacto existentes. El Agente de Servicio a Clientes definirá, con base en la información proporcionada por el usuario, las acciones a seguir para remediar el problema, las cuales pueden incluir el envío de la(s) pieza(s) faltante(s) o dañada(s), la reparación del equipo por parte de un Técnico de Avera o el cambio físico del mismo.

En ninguno de estos casos los usuarios tendrán derecho a reembolsos en efectivo, depósito u otro similar, de cantidad alguna, sino al accionamiento por parte de Grupo JINIM S.A. de C.V. de acuerdo con las opciones antes mencionadas.

En los casos en los que aplique un cambio físico de un equipo, el cliente deberá devolver el producto a Avera, y una vez confirmada la recepción del mismo se procederá con el envío del producto de reemplazo. Los costos incurridos por el pago de guías de paquetería serán cubiertos por Grupo JINIM S.A. de C.V.

El usuario no tendrá derecho a devolver el producto o recibir algún cambio físico por ningún otro motivo distinto a los mencionados anteriormente.

No se aceptan devoluciones de artículos instalados incorrectamente o que presenten daños por manipulación o uso inadecuado de conformidad a las recomendaciones que se encuentran indicadas en el instructivo del fabricante.

Si el producto llegara a presentar alguna falla en su funcionamiento, se debe de reportar al Teléfono / WhatsApp +(52)55-3005-0711 para que el departamento de Servicio Técnico evalúe el caso y proceda de acuerdo con la Política de Garantía.

Los usuarios podrán cancelar sus pedidos solamente durante los 20 minutos posteriores a la confirmación de la compra. Para esto, deberán contactarnos por cualquiera de los medios disponibles (teléfono, WhatsApp, chat, e-mail) y solicitar la cancelación de los mismos.

El usuario debe considerar que hay situaciones en las cuales una orden no puede ser procesada por diversos motivos. En ese sentido, GRUPO JINIM se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier pedido por cualquier razón, en cualquier momento. Además, GRUPO JINIM se reserva el derecho a solicitar al usuario información adicional, antes de aceptar el pedido o inclusive una vez aceptado en primera instancia.

GRUPO JINIM proporcionará la información de precios más precisa para los usuarios, sin embargo, aún pueden producirse ciertos errores, como los casos en que el precio de un artículo no se muestra correctamente en nuestra tienda en línea. Como tal, GRUPO JINIM se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden que contenga un artículo que haya sido comprado con un precio incorrecto. En el caso de que el precio de un artículo sea incorrecto, es posible que a discreción GRUPO JINIM se ponga en contacto con el usuario para solicitar instrucciones o cancelar el pedido y le notificará de tal cancelación, así como de denegar la venta en la tienda en línea con el precio publicado y hacer la debida corrección, o en caso de que la compra se haya efectuado, de cancelar tales pedidos, ya sea o no que el pedido haya sido confirmado y pagado.

Facturación

La factura fiscal será realizada acorde a los lineamientos establecidos por las legislaciones fiscales aplicables y vigentes, entregando los archivos PDF y XML correspondiente en la versión 3.3.

En caso de que el cliente no haya proporcionado sus datos fiscales, el pago será facturado como “Venta al Público en General” con el Registro Federal de Contribuyentes (“RFC”) genérico establecido por el Servicio de Administración Tributaria (“SAT”).

Las compras realizadas el último día hábil del mes, será facturado el primer día hábil del siguiente mes. No se podrá emitir facturas de compras de meses anteriores, con excepción a los pagos realizados el último día hábil del mes inmediato anterior.

Las facturas serán generadas con la siguiente información:

  • Receptor: La razón social, RFC y domicilio fiscal del usuario.
  • Uso de CFDI: El solicitado por el usuario.

Método de pago: Se registrará como: “Transferencia Electrónica” a excepción de las ventas directas del departamento comercial.

Las facturas serán enviadas a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario en no más de 96 horas a partir de la confirmación de recepción de la solicitud de la misma por parte de Avera.

Las facturas serán realizadas con los datos proporcionados por el usuario; en caso de existir alguna información errónea, se podrá realizar un cambio siempre y cuando esto sea reportado dentro de las 72 horas antes mencionadas y aún esté dentro del mes de emisión.

Atención a clientes

Avera pone a disposición de sus usuarios los siguientes canales de contacto para realizar aclaraciones y resolver dudas en general sobre sus compras o cualquier equipo de nuestra marca, a través de nuestro equipo de Servicio a Clientes:

  • Chat en vivo: www.avera.mx
  • WhatsApp: +(52) 55-3005-0711 de Lunes a Domingo de 09:00 a 21:00
  • Teléfono: +(52) 55-3005-0711 de Lunes a Domingo de 09:00 a 21:00
  • Correo electrónico: hola@avera.mx

Domicilios de entrega

En caso de que el usuario proporcione un domicilio equivocado para entregar el producto será responsabilidad del propio usuario. Si el producto no es recibido podrá solicitar el reenvío del mismo, previo el pago de envío y costos de operación. Si por motivo de haber proporcionado un domicilio incorrecto o incompleto el producto se pierde, será responsabilidad del usuario.

Garantías

En caso de que un equipo presente un desperfecto en fabricación de materiales o alguna falla técnica, el usuario deberá comunicarse con el equipo de Servicio a Clientes de Grupo JINIM S.A. de C.V. por cualquiera de los medios de contacto disponibles y proporcionar el número de su compra realizada en la tienda en línea Avera.

Nuestros agentes solicitarán evidencia gráfica para validar la garantía del producto y sus piezas, y adicionalmente determinarán si el equipo será reparado (sin costo de visita técnica, mano de obra y materiales) o se remplazará (sin costo alguno por el envío al domicilio del usuario).

En caso de que el desperfecto no sea por razones de fabricación, se le hará saber al usuario y se le notificará el costo de la reparación necesaria para su equipo, así como también el costo por los gastos de envío de ser requerido.

Los siguientes son nuestros canales de contacto:

  • Chat en vivo: www.avera.mx
  • WhatsApp: +(52) 55-3005-0711 de Lunes a Domingo de 09:00 a 21:00
  • Teléfono: +(52) 55-3005-0711 de Lunes a Domingo de 09:00 a 21:00
  • Correo electrónico: hola@avera.mx

El usuario puede conocer el periodo cubierto por la garantía de su producto adquirido a través de la Póliza de Garantía que le fue entregada junto con su compra.

Propiedad intelectual

Todos los elementos y derechos de propiedad intelectual propiedad de Avera, incluyendo sus marcas, nombres comerciales, licencias, diseños industriales, patentes, signos distintivos, modelos de utilidad, entre otros se encuentran protegidos por la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual y por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de derechos de autor. Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de Avera, por cualquier o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario proporcione a Avera.

Mayoría de edad

El uso de https://avera.mx, queda reservado únicamente a personas mayores de edad con plena capacidad de goce y ejercicio. En caso de que un menor de edad haga uso de https://avera.mx y utilice los servicios proporcionados, será responsabilidad de aquellos que ejerzan la patria potestad sobre estos, quienes deberán responder por las obligaciones contraídas en caso de que se realice alguna transacción.

Modificaciones a la información publicada

Avera podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente o necesario, sin necesidad de aviso a sus usuarios presentes o pasados, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos publicados en https://avera.mx sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor de algún usuario.

Competencia y jurisdicción

El presente contrato estará sujeto y será interpretado de conformidad con las Leyes y ante a los Tribunales de la Ciudad de México, sin importar el lugar en el cual el usuario tenga su domicilio, haya hecho la compra o haya pagado la transacción.

Carrito de compra
Scroll to Top