Ir a contenido
Enfriador de vinos

Características principales y como funciona un enfriador de vinos

Elegir un enfriador de vinos está asociado con muchas decisiones. ¿Qué temperatura debe mantener el refrigerador? ¿Cuántas botellas de vino debe contener y qué ubicación debe tener? ¿Cómo es el funcionamiento de este producto ¿Debemos comprar de acero inoxidable? 

Te ayudamos a tomar la decisión correcta porque muchas dudas nos han llegado a través de nuestro correo electrónico. Acompaña esta lectura con una deliciosa botella de vino y conoce más de un enfriador de vino tan necesario si tienes una cava en casa.

¿Qué hace un enfriador de vino de compresor?

Un enfriador de vinos crea un ambiente que hace que los vinos tengan el mejor sabor posible. Los enfriadores se utilizan a menudo para almacenar vinos que se pueden servir directamente. 

No existe problema con el almacenamiento del vino a la temperatura que estén los enfriadores de vino, siempre que no sean varios años. Si deseas almacenar un vino durante mucho tiempo, siempre será mejor hacerlo en una bodega real. Si vas a invertir en un electrodoméstico como éste es una buena idea que conozcas sobre la tecnología por la que estás pagando.

Un enfriador de vinos de compresor funciona de la misma manera que el refrigerador tradicional que tienes en tu cocina: el refrigerante hará una circulación por un sistema compresor que a su vez producirá aire frío en el interior y expulsa el aire caliente al exterior. La ventaja de este enfriamiento es la capacidad de lograr temperaturas muy bajas que viene muy bien para el almacenamiento de diversos vinos.

Enfriadores termoeléctricos

También existen los enfriadores termoeléctricos, su ventaja es que son seguros para el medio ambiente, ya que no tienen materiales peligrosos que alimenten el proceso de enfriamiento. El enfriamiento termoeléctrico sucede cuando se crea un flujo de calor y frío, dónde un lado se calienta y el otro lado se enfría. El dispositivo de enfriamiento del núcleo cumple con esta función y está incrustado entre dos placas de cerámica.

Los ventiladores conectados a cada lado del disipador de calor mejoran la ventilación del enfriador, haciendo circular el aire frío en el interior de manera más uniforme y expulsando el calor al exterior con mayor eficacia.

Ventajas de un enfriador termoeléctrico a uno de compresor

Como ya se ha señalado, una de las grandes ventajas de las vinotecas termoeléctricas frente a las vinotecas de compresor es que son seguras para el medio ambiente, porque no utilizan refrigerantes que hayan sido relacionados con el agotamiento de la capa de ozono. Cuando funcionan en las condiciones adecuadas, también utilizan menos electricidad, lo que beneficia tanto al medio ambiente como a tu bolsillo.

También son mucho más silenciosos que los refrigeradores normales, ya que las únicas partes móviles son los pequeños ventiladores internos. Otra ventaja es que es libre de vibraciones por lo que tus bebidas se conservarán en buen estado, ya que las botellas no estarán en movimiento y el proceso de sedimentación natural que se produce a medida que el vino envejece no se verá afectado. También mientras que un enfriador de compresor puede fluctuar hasta 10 grados, un enfriador termoeléctrico mantiene una temperatura más uniforme en toda la placa

¿Cuánto logran enfriarse los enfriadores de vino según su zona?

Tu enfriador de vinos debe ser enchufado y permitir que funcione durante 24 horas antes de realizar cualquier ajuste de temperatura. Las botellas de vino almacenadas en tu vinoteca estarán a temperatura ideal después de 10 horas de almacenamiento sin moverse de sus respectivos estantes.

La calidad del vino siempre será mucho mejor si la luz del sol no incide en la nevera a través del cristal. En pocas palabras, los enfriadores de vino de una sola zona tienen una zona de temperatura y los enfriadores de vino de doble zona de temperatura tienen dos zonas independientes.

El beneficio de los enfriadores de vino de múltiples zonas de temperatura es que puede almacenar diferentes tipos de vinos simultáneamente, como blancos y tintos. Se recomienda que la diferencia de temperatura entre cada compartimento no supere los 8°C.

¿Estás buscando renovar tu cava de vinos? En Avera contamos con distintos enfriadores y cavas que le darán un toque sofisticado a tu espacio de convivencia al mismo tiempo que mantiene en perfecto estado tus vinos resaltando sus sabores con la temperatura ideal.

Cava de vinos

Artículo anterior ¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?