Ir a contenido

Renueva tu Cocina con Hasta 50% Off. COMPRA AQUÍ

Renueva tu Cocina con Hasta 50% Off. COMPRA AQUÍ

HORNOS CON HASTA 43% OFF + CUPÓN EXTRA. COMPRA AQUÍ

HORNOS CON HASTA 43% OFF + CUPÓN EXTRA. COMPRA AQUÍ

Aviso de privacidad

GRUPO JINIM, S.A. DE C.V.

GRUPO JINIM, S.A. DE C.V. (EN ADELANTE IDENTIFICADO COMO AVERA) COMO EMPRESA RESPONSABLE Y RESPETUOSA DE LOS DATOS PERSONALES, PONE A SU DISPOSICIÓN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD CON EL OBJETO DE GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS TITULARES A LA AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA.

EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD SE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS TITULARES EN EL SITIO DE INTERNET QUE OPERA BAJO EL NOMBRE DE DOMINIO https://avera.mx/ (EN ADELANTE EL SITIO WEB).

1. RESPONSABLE: IDENTIDAD Y DOMICILIO.

El responsable del tratamiento de los Datos Personales es la persona moral denominada GRUPO JINIM, S.A. DE C.V. (AVERA), con domicilio en Av. Ejército Nacional 1112-402, Colonia Los Morales, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11510, Ciudad de México, entidad que se compromete a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, así como las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”), su Reglamento y de los Lineamientos del Aviso de Privacidad.

2. DATOS PERSONALES SOMETIDOS A TRATAMIENTO.

  1. Datos de identificación.
  2. Datos de contacto.
  3. Datos financieros o patrimoniales.
  4. Datos de navegación: cookies.

En términos de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley, el Titular otorga su consentimiento expreso para que AVERA someta a tratamiento sus datos personales, incluyendo aquellos de carácter financiero y patrimonial.

Asimismo, se hace del conocimiento del Titular que AVERA no someterá a tratamiento Datos Personales Sensibles.

3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO.

A. FINALIDADES PRIMARIAS:

  1. Autenticar la identidad del Titular.
  2. Contactar al Titular a fin de gestionar y dar seguimiento a sus solicitudes de productos.
  3. Atender dudas, comentarios, consultas, así como brindar soporte técnico respecto a los productos de AVERA.
  4. Gestionar la entrega de los productos adquiridos.
  5. Emitir y enviar facturas derivadas de los productos adquiridos.
  6. Contactar al Titular para la formulación y seguimiento de quejas, sugerencias y comentarios sobre los productos adquiridos.
  7. Efectuar los procedimientos de cambios, devoluciones y cancelaciones sobre los productos que el Titular adquiera de AVERA.
  8. Efectuar los reembolsos de la cantidad pagada al Titular, previa devolución del producto adquirido en AVERA.

B. FINALIDADES SECUNDARIAS:

  1. Contactar al Titular con el propósito de notificarle actualizaciones del Sitio Web, informes sobre el tratamiento y situación de sus Datos Personales, así como de cambios en este Aviso de Privacidad o en los Términos y Condiciones publicados en el Sitio Web.
  2. Enviar al Titular información promocional, publicitaria, así como cualquier otra comunicación relacionada con AVERA.
  3. Enviar al Titular información promocional y publicitaria de las marcas que forman parte del mismo grupo empresarial de AVERA.
  4. Publicar comentarios del Titular en el Sitio Web, respecto a los productos adquiridos.

4. MECANISMOS PARA QUE EL TITULAR PUEDA MANIFESTAR SU NEGATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES PARA LAS FINALIDADES SECUNDARIAS.

En el supuesto que el Titular no desee que sus Datos Personales sean utilizados para todas o alguna de las Finalidades Secundarias contenidas en el apartado anterior, deberá enviar un correo electrónico a la dirección hola@avera.mx con el asunto “Negativa de Tratamiento para Finalidades Secundarias”. En el cuerpo del correo, el Titular deberá especificar para qué finalidades desea manifestar su negativa, así como sus datos de identificación, para que se le dé cumplimiento a su solicitud.

5. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES.

Se hace del conocimiento del Titular que AVERA llevará a cabo las siguientes Transferencias de sus Datos Personales:

TERCERO RECEPTOR

FINALIDAD

CONSENTIMIENTO

Empresa de paquetería.

Gestionar la entrega de los productos adquiridos.

No necesario.

Empresas del mismo grupo empresarial.

Para recibir apoyo en las operaciones comerciales y logísticas de AVERA.

No necesario.

6. MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO.

AVERA reconoce a los Titulares la posibilidad de ejercer Derechos ARCO sobre sus Datos Personales, que consisten en lo siguiente:

  1. Derecho de Acceso: Conocer con cuáles de sus Datos Personales cuenta AVERA y cuáles son las finalidades de su tratamiento.
  2. Derecho de Rectificación: Solicitar la corrección de sus Datos Personales en caso de que carezcan de actualización, sean inexactos, erróneos o estén incompletos.
  3. Derecho de Cancelación: Solicitud de eliminación de todo registro o copia de sus Datos Personales, ya sea física o electrónica.
  4. Derecho de Oposición: Solicitar el cese en el uso de sus Datos Personales.

          El ejercicio de los derechos descritos en el presente numeral se efectúa mediante solicitud por escrito enviada vía correo electrónico a la dirección hola@avera.mx , con el asunto “Ejercicio de Derechos ARCO”. La dirección electrónica mencionada corresponde al departamento que dará trámite a las solicitudes en cuestión y que podrá ser contactado por los Titulares en cualquier tiempo.

          El Titular deberá proporcionar la información siguiente:

          1. Nombre completo y domicilio.
          2. Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales pretende ejercer alguno de los Derechos ARCO, además de cualquier documento que permita ubicarlos.
          3. Mención del Derecho ARCO que desea ejercer.
          4. En caso de que se solicite una Rectificación de datos, se deberán indicar las modificaciones a realizar y se deberá aportar la documentación que acredite la razón de los cambios solicitados.

                Asimismo, la solicitud deberá acompañarse de los siguientes documentos:

                1. Copia de la identificación oficial del Titular o de su representante.
                2. Documento y/o información que acredite que la información personal se encuentra en posesión de AVERA.
                3. En el supuesto que el Titular no presente personalmente la solicitud, quien lo haga deberá acreditar su representación, mediante escritura pública o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificaciones oficiales de Titular y representante.

                Una vez recibida la solicitud del Titular, AVERA le hará llegar vía correo electrónico un acuse de recibo. Posteriormente, responderá a la petición del Titular por correo electrónico en un plazo que no podrá exceder de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se recibió. Este plazo únicamente será aplicable siempre y cuando AVERA cuente con la información suficiente para poder atender la solicitud, en términos de lo establecido en el siguiente párrafo.

                El Titular debe tomar en consideración que, a fin de contar con elementos suficientes para atender su petición, AVERA podrá solicitarle información adicional dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. A partir del requerimiento de AVERA, el Titular contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para desahogar este requerimiento. En este supuesto, el plazo de 20 (veinte) días hábiles mencionado en el párrafo anterior empezará a correr al día siguiente de aquél en el que el Titular hubiere atendido el requerimiento de AVERA.

                Si la solicitud es declarada procedente y el Titular ha acreditado su personalidad y la titularidad del Derecho ARCO que pretendió ejercer, el Acceso a los Datos Personales, los cambios solicitados, la Cancelación o la respuesta a la Oposición se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha en que se le haya dado respuesta a la solicitud.

                Tratándose de solicitudes de Acceso a Datos Personales, procederá su entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante, según corresponda. Dicha entrega se hará en copias simples en el domicilio mencionado en el presente, o bien, en documentos electrónicos a la dirección de correo desde la que se hubiere remitido la solicitud.

                En caso de que el objeto de la solicitud sea la Oposición, el tratamiento de los Datos Personales cesará el día hábil inmediato siguiente a la fecha en la que se le haya comunicado la respuesta afirmativa al Titular.

                7. MEDIO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

                En cualquier momento y por cualquier causa, el Titular podrá revocar la autorización que le ha dado a AVERA para el tratamiento de sus Datos Personales. AVERA manifiesta que, para el cumplimiento de ciertos fines, la revocación del consentimiento podría significar la imposibilidad de continuar con la relación entre el Titular y AVERA.

                En su caso, la revocación del consentimiento se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente procedimiento.

                A. Envío de un correo electrónico a la dirección hola@avera.mx con el asunto “Revocación del Consentimiento”.


                B. En el cuerpo del mensaje se deberá señalar:

                1. El nombre completo del Titular.
                2. Fecha a partir de la cual desea que se haga efectiva la revocación.
                3. Copia del documento oficial que acredite su identidad, que se deberá adjuntar a la solicitud. En el supuesto que el Titular no presente por su propio derecho la solicitud, quien lo haga deberá acreditar su representación, mediante escritura pública o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificaciones oficiales de Titular y representante.

                AVERA responderá a su solicitud mediante correo electrónico en un plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha en la que se recibió. Este plazo únicamente será aplicable siempre y cuando AVERA cuente con la información suficiente para poder atender la solicitud, en términos de lo establecido en el siguiente párrafo.

                El Titular debe tomar en consideración que, a fin de contar con elementos suficientes para atender su petición, AVERA podrá solicitarle información adicional dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. A partir del requerimiento de AVERA, el Titular contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para desahogar este requerimiento. En este supuesto, el plazo de 20 (veinte) días hábiles mencionado en el párrafo anterior empezará a correr al día siguiente de aquél en el que el Titular hubiere atendido el requerimiento de AVERA.

                8. RESPONSABLE DE TRAMITAR SOLICITUDES DE DERECHOS ARCO, LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN, ASÍ COMO REVOCACIONES.

                En caso de que el Titular desee revocar su consentimiento, limitar el uso y divulgación de su información, así como Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al Tratamiento de sus Datos Personales, lo deberá hacer a través del Departamento designado por AVERA, cuyos datos de contacto se enuncian a continuación:

                1. Responsable: DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE AVERA.
                2. Correo electrónico: hola@avera.mx
                Comunícate con nosotros por whatsApp