Ir a contenido
Boiler de paso colocado en el exterior

¿Cómo proteger un boiler de paso de la lluvia?

Si has hecho la inversión de comprar un boiler de paso para tu hogar, ahora solo te queda un buen uso y cuidado para que alcance su tiempo de vida útil con el mínimo de problemas posible. Como el calentador de paso se instala generalmente en el exterior es muy importante protegerlo de la intemperie, ya que el sol y la lluvia pueden causar graves averías en el boiler.

Como en Avera siempre queremos ayudarte a darle un excelente cuidado a tus electrodomésticos, hemos preparado algunos consejos para que puedas proteger tu calentador de agua de los agentes naturales del exterior. Y también algunas opciones en caso de que puedas colocar el boiler dentro de la casa.


Consejos para proteger un calentador de agua en el exterior


Los boilers de paso, aunque utilizan gas para calentar el agua, cuentan con un sistema de seguridad muy eficiente que permite que sea posible instalarlos en interiores; aunque, por cuestiones de seguridad, es recomendable instalarlos en el exterior de la casa siempre que sea posible.

Además, para obtener la presión de agua necesaria, este tipo de calentadores deben ser instalados a un mínimo de 3 metros de la regadera u otras salidas de agua; por lo que, mayormente se colocan fuera de la casa, si la presión de agua no es suficiente, puedes optar por instalar un presurizador de agua para mejorar la salida del agua. Estas son algunas de las formas con las que puedes proteger tu calentador si lo has colocado afuera.

Instalarlo bajo techo

Lo ideal siempre será colocar el boiler en algún lugar techado. Si tienes patio o cochera con alguna área techada, procura colocar ahí el calentador. En caso de que no tengas ninguna área techada en el exterior de tu casa, las zonas semi exteriores también pueden ser una opción. 


Construye una caseta

Si el punto anterior no es una posibilidad, puedes optar por construir una pequeña caseta o armario para el boiler. Necesitarás muy pocos materiales, y si no te atreves a construirlo tú mismo, la mano de obra será económica. Recuerda que la caseta no debe ser completamente cerrada, para que pueda correr el aire fácilmente y evitar que se acumule el gas.

Compra una funda protectora

Existen fundas especiales que puedes comprar para proteger tu calentador de agua. Estas fundas son de plástico duro y se encajan a la parte exterior del boiler. Aunque estas son eficientes para proteger el calentador de la lluvia, no son la mejor opción para protegerlo de la incidencia solar. En caso de que elijas esta opción, debes colocar la funda solo cuando creas que va a llover.

Boiler de paso Avera


¿En donde instalar un boiler dentro de la casa?

Si no puedes colocar el calentador de agua afuera, ya sea porque vives en un departamento o por cualquier otra razón, estos son algunos de los mejores lugares en donde puedes instalarlo.

  • Cerca de una ventana: Procura en lo posible instalar el calentador en un lugar bien ventilado.
  • En un armario: Los calentadores de paso son muy seguros, por lo que pueden instalarse en lugares cerrados. Un armario o escobero es una buena opción, pero sería ideal que la puerta del armario tenga ventilación.
  • Debajo de la escalera: Si tienes una escalera, el espacio debajo de ella será un buen lugar para esconder un boiler.

Los boilers de paso Avera tienen el tamaño perfecto para ser colocados en cualquier lugar de la casa, y gracias a su diseño no deberás preocuparte porque se vea antiestético. Descubre nuestros calentadores de agua y más electrodomésticos para el hogar en nuestra tienda en línea.

Artículo anterior ¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?