Ir a contenido
Cómo hacer la mejor carne asada🥩

Cómo hacer la mejor carne asada🥩

¡El calorcito de verano ya llegó! Por eso, hoy traemos una guía para preparar la mejor carne asada usando tu asador de carbón. ¡No hay nada como disfrutar de un jugoso asado desde la comodidad de tu casa! 

Lo primero que necesitamos es seleccionar el corte de carne ideal. Los mejores cortes para asar incluyen T bone, Solomillo, Tomahawk, Arrachera, Picanha y New York. Asegúrate de elegir cortes de carne de alta calidad para obtener los mejores resultados en sabor y textura. 

El marinado es una parte esencial de la preparación de una carne asada sabrosa. Debe contener principalmente un líquido ácido para ablandar las fibras de la carne, condimentos y hierbas aromáticas para dar sabor, sal para suavizar y aceite para equilibrar los sabores. Puedes experimentar con distintos ingredientes según tus preferencias, pero algunos básicos que nunca fallan son el ajo, cebolla, pimienta, chile, romero, tomillo, perejil, etc. No olvides marinar tu carne al menos 12 horas antes de ponerla en el asador para obtener mejores resultados. 

Una vez que tu carne esté marinada, es hora de preparar el asador. Encender el carbón puede ser un poco complicado, pero no te preocupes, Avera tiene el encendedor de carbón que facilita la tarea al máximo.  

Finalmente, es hora de asar la carne. Asegúrate de no sobre cocinarla para mantenerla jugosa y llena de sabor. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del corte de carne y del término deseado, pero como regla general, para obtener un término medio, puedes asar cada lado durante 5-7 minutos a fuego medio-alto. 

Después de asarla, deja reposar la carne unos minutos antes de cortarla. Esto permite que los jugos se redistribuyan, mejorando el sabor y la textura. 

Y ahí lo tienes, la guía definitiva para hacer la mejor carne asada con tu asador de carbón. No importa si eres un novato en la parrilla o un veterano de la carne asada, con estos consejos, estarás preparado para impresionar a tus invitados con una carne asada deliciosa y perfectamente cocida. ¡Que lo disfrutes! 

Artículo anterior Ventajas de tener un robot de cocina 🤖
Artículo siguiente ¿A qué altura deberías colocar la campana extractora de cocina?