X

Visita También
Todo para ejercitarte en casa

Visita También
Todo para ejercitarte en casa

Freidoras de Aire

Mostrando todos los resultados 3

En Avera sabemos que las freidoras de aire facilitan la cocción de los alimentos prescindiendo del aceite casi en su totalidad, una opción saludable en la cocina y por lo que todos deberían tener una freidora de este tipo en casa.

Dependiendo del modelo a elegir, las funciones de la freidora podrían variar un poco, pero todos los productos que ofrecemos en nuestro catálogo tienen satisfacción de compra garantizada desde el momento que sale el envío desde nuestras instalaciones, hasta tu casa.

La freidora de aire no tiene por que ser un artículo costoso dentro de la cocina, en nuestro catálogo de Avera tenermo freidoras de 2.5, 4.5 y 10 litros lo que las convierte en modelos a los que cualquier familia puede tener acceso, sin importar el número de integrantes del hogar y a un coste muy accesible.

Todas con un sistema automático de apagado, accesorios y excelente fácil limpieza que dice adiós al cochambre típico de cuando fritamos las cosas a la usanza tradicional. Tenemos en existencia incluso un modelo de freidora de aire y función de horno de convección con ajuste de temperatura entre 65° y 200° C.

La ventaja de la freidora de aire

Una gran ventaja de la freidora de aire es que es una alternativa más segura. Mientras la freidora tradicional debe tener tiempo de espera ideal hasta que el aceite se caliente a la temperatura adecuada, el aceite puede calentarse demasiado rápido y ocasionar accidentes graves en la cocina. 

Si eliges una freidora de aire solo necesitas una pequeña cantidad de aceite o nada, garantiza además de salud, una opción mucho más segura para tu familia.

La limpieza con la que funciona te permite hacer pollo frito, patatas a la francesa, pescados fritos o cualquier otro alimento de una manera limpia, sana y libre de grasa dentro de una canastilla de amplia capacidad con revestimiento antiadherente que tienen todos nuestros modelos, la más pequeña de 2.5 litros, cuyas dimensiones permiten cocinar sin problema si sigues a rajatabla nuestras recomendaciones.

¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite?

Es extraño como una freidora puede hacer esa cocción sin aceite, porque sabemos que freír significa que la comida se sumerge en cantidades importantes de un agente graso. 

Pero con la tecnología de innovación actual, las freidoras de aire funcionan con la ayuda de aire caliente de circulación rápida, que permite preparaciones crocantes mucho más saludables e ideales para dietas.

Es un electrodoméstico indispensable en la cocina moderna, que garantiza la cocción de los alimentos porque el aire que circula dentro tiene una temperatura aproximada de 360°. Gracias a una distribución uniforme del calor del aire, evita que partes de los alimentos se quemen o se cocinen poco y obtengas un resultado de fritura perfecto.

Uso de temporizador

En una freidora de aire estableces el tiempo y la temperatura que deseas, e inicias con el proceso de fritura. Mientras se cocina la comida, puedes aprovechar para hacer otras cosas. A diferencia de cuando fríes con una freidora normal, no necesitas controlar ni mantener el calor, tampoco debes preocuparte por cuidar que no se queme la comida pues todos nuestros modelos tienen revestimiento antiadherente.

Cuando finaliza el tiempo de cocción, el temporizador emite un sonido y la comida está lista para servir. Al usar las freidoras de aire, tendrás comidas completamente crujientes sin agregar aceite, o simplemente añadiendo muy poco.

La mayor ventaja de omitir el aceite es que la comida se vuelve más saludable: tenemos freidoras de aire que proporcionan papas fritas con hasta un 80 % menos de grasa que si las fríes con aceite. Otra ventaja de una freidora de aire es que la fritura es más rápida, ya que no hay aceite para calentar.

Adiós al aceite y lava directamente las freidoras de aire

Cuando se utiliza una freidora clásica para freír alimentos, la limpieza puede ser complicada. ¿A dónde debe ir todo el exceso de aceite residual que usamos para freír y cómo debo limpiar la freidora? Si fríes con aire evitarás los problemas típicos de limpieza. 

Para empezar, con los modelos que ofrecemos en Avera, usarás poco o nada de aceite en tus preparaciones, lo que significa que evitas el uso excesivo de aceite para freír y entonces puedes limpiar la bandeja de cocimiento directamente en el lavavajillas. 

Solo basta con retirar la canasta de la freidora de aire y colocarla en el lavavajillas; y después solo limpia la parte exterior con un paño de cocina. ¡Fácil y rápido!

¿Qué alimentos puedes freír con las freidoras de aire?

La pregunta mejor elaborada sería: ¿Qué no se puede freír? Disfruta de patatas fritas caseras, pollo frito, aros de cebolla crujientes, churros o bolitas de queso fritas que están listas en un tiempo relativamente corto y con un sabor delicioso. Prácticamente cualquier alimento puede cocinarse en la bandeja de la freidora a la potencia adecuada.

Puedes cocinar como lo harías de la manera tradicional de freír u hornear, solo que ahora en una freidora de aire caliente. Un aparato que con la energía y la potencia correcta ¡hará maravillas en tu cocina!

Solo la imaginación establece los límites de cómo este producto puede funcionar creando el plato perfecto a una velocidad importante, una vez que conoces a la perfección tu aparato, su potencia y la capacidad que tiene cada uno para hacer el momento de la cocina, mucho más fácil.

3 consejos: cómo elegir la freidora adecuada

¿Aun no te decides por ninguno de nuestros productos? La solución está al alcance de tus manos y considerando nuestros modelos en existencia verifica los siguientes puntos:

  1. Comienza por cuántos integrantes viven en el hogar y elige un modelo que tenga la capacidad adecuada. Sin embargo, ten en cuenta que si haces una reunión con amigos, tendrías que cocinar varias rondas de alimentos.
  2. Elige el modelo con las funciones de seguridad adecuadas, como el apagado automático (todos nuestros productos lo tienen) y que tenga recubrimiento antiadherente.
  3. Descubre qué tan fácil es usar y limpiar el producto, qué partes se pueden quitar y cuáles, verifica que se puedan usar en el lavavajillas.

¿Deberías precalentar una freidora de aire?

Algunos modelos requieren que se precaliente la freidora de aire, mientras que otros no necesitan precalentarse en absoluto. Lo que pasa cuando calientas antes la freidora de aire caliente es que se vuelve más eficiente desde el principio y puede acortar el tiempo de cocción. 

Sin embargo, no es imprescindible para todos los modelos. Nosotros contamos con un modelo de horno de convección integrado, en éste caso lo más recomendable será que antes de usarlo, precalientes el horno y puedas usar el producto de forma correcta

Siempre recomendamos leer el manual antes del primer uso y así sepas si es necesario precalentar el modelo de freidora de aire que has adquirido.

En conclusión y listos para la compra

Independientemente del modelo que decidas comprar, una freidora de aire caliente funciona de una manera que te permite freír sin grasa. 

El secreto es que, en cambio, utiliza una tecnología que emplea aire caliente circulante para lograr un resultado similar al de una freidora, ideal cualquier modelo para seguir una dieta saludable con alimentos más ricos que comer solo verduras cocidas y además con un diseño muy elegante acorde a tu cocina.

LEER MÁS >
Filtrar por precio
Carrito de compra
Scroll to Top