Ir a contenido
Propósitos de Año Nuevo: espacios limpios y ordenados

Propósitos de Año Nuevo: espacios limpios y ordenados

¿Alguna vez has sentido que tu hogar está desordenado y sucio, y que eso afecta tu estado de ánimo? ¡No estás solo! Mantener un ambiente limpio y ordenado es esencial para la salud y el bienestar. Un ambiente limpio no solo te hace sentir cómodo, sino que también contribuye a reducir enfermedades y mejorar tu bienestar. Si no sabes cómo empezar, aquí hay 5 tareas simples y fáciles de hacer para mantener tu hogar limpio y ordenado:

  1. Recoger las cosas fuera de lugar: Una cosa para cada lugar y un lugar para cada cosa. Trata de siempre asignar un lugar específico para las cosas que tienes en tu hogar y de devolverlas al mismo tan pronto como termines de usarlos. Generar esta costumbre te ayudará a evitar que se acumule el desorden.

  2. Barrer o aspirar regularmente: Dependiendo de qué tanto polvo se junte en tu casa o departamento, esta es una actividad que te sugerimos hacer diario o cada dos días. Si no te gusta agacharte o necesitas cambiar tu escoba por una aspiradora, te sugerimos alguna de las aspiradoras verticales Avera, las cuales te facilitarán la tarea de eliminar el polvo de tus pisos.

  3. Lavar los platos a medida que los usas: Lavar los platos y utensilios a medida que los utilizas durante el día, evitará que se acumule una montaña de trastes sucios.
    Si lo tuyo no es la lavada de trastes, te recomendamos usar un lavavajillas para que solamente te preocupes por meter los trastes, colocar el jabón y presionar un botón. En caso de que aún no tengas el tuyo, te recomendamos nuestro lavavajillas portátil, el cual se adapta a cualquier espacio y te ayudará a ahorrar tiempo y gastar menos agua.

  4. Ventilar las habitaciones: Procura abrir las ventanas diariamente para permitir la circulación de aire fresco en tu hogar y eliminar olores y humedad. Aunque, si vives en la ciudad, es probable que el aire este un poco contaminado y no seas taaan fan de abrir las ventanas. Si ese es tu caso, una gran opción es tener un humificador o un purificador de aire que elimine las párticulas de contaminación y mantenga el aire siempre limpio.

  5. Organizar una pequeña área: Puede que, debido a tus responsabilidades diarias, no te de tiempo de ordenar todos tus cuartos en un solo día, por lo que dedicar un poco de tiempo cada día a organizar una pequeña área desordenada como un cajón, estante o armario ayudará a mantener tus espacios en armonía.

Como podrás darte cuenta, estas actividades son simples y pueden incorporarse fácilmente en tu rutina diaria sin requerir un gran esfuerzo. La clave es la consistencia y recordar que cada pequeña acción suma al resultado final.

Artículo anterior Diferencias entre parrillas de gas y parrillas de inducción
Artículo siguiente Propósitos de Año Nuevo: estilo de vida más saludable.